Casi el 70 % de las españolas no practica deporte

Una encuesta pone de manifiesto que las mujeres caminan como sustitutivo al deporte
Dàlia R. Bonet -
Casi el 70 % de las españolas no practica deporte
Casi el 70 % de las españolas no practica deporte

El 68,7 % de las mujeres españolas afirma que no practica ningún deporte , según recoge el estudio “¿Te cuidas? Hábitos de vida de las mujeres en la Comunidad de Madrid” realizado por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

El porcentaje de mujeres sedentarias (aquellas que el Instituto Nacional de la Estadística define como que “no hacen ejercicio en su tiempo libre”) es de casi el 43%, frente al 31% de hombres que reconoce serlo.

En cuanto al consumo de alcohol, el 53% de las mujeres declara haber tomado alcohol en el último mes, mientras que habiéndole hecho la pregunta a ellos, el porcentaje se eleva al 74%. 

El mismo estudio evidencia que 18% de las mujeres fuma diariamente, frente al 24% de hombres.

Sin embargo, el panorama no es tan desolador, ya que el  informe muestra como el 63% de ellas asegura que camina como sustitutivo a la actividad deportiva para mantener su forma. Y el 41% de ellas juzga su forma física actual como aceptable.

En cuanto a las actividades diarias, las mujeres dedican una media de 1 hora y 38 minutos al día a deportes y actividades al aire libre, mientras que tienen que destinar más 4 horas al hogar y la familia, o 2 horas y 43 minutos a informarse a través de medios de comunicación.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...