La importancia de limpiarse bien el ombligo, ese gran olvidado

¡No dejes que se convierta en un agujero negro!
K. ALEISHA FETTERS -
La importancia de limpiarse bien el ombligo, ese gran olvidado
La importancia de limpiarse bien el ombligo, ese gran olvidado

Un día  te despiertas, te miras el ombligo y de un salto te metes en la ducha. ¡Está sucio! ¿La razón? Es una parte de nuestro cuerpo que solemos olvidar cuando hacemos nuestros rituales de limpieza corporal.

De hecho, hay quien se ha ido al médico pensándose que puede tener una infección. Y al final resulta que lo que hay en ese hueco es una extraña mezcla de bacterias, suciedad, sudor, jabón, lociones y pelusa.

Pues bien, antes de visitar al médico, ten en cuenta el siguiente consejo: la mejor manera de limpiar tu ombligo es hacerlo tal como limpias el resto de partes de tu cuerpo. Si no lo haces con cierta regularidad, existe la posibilidad de que esta zona acabe experimentando infecciones u olores extraños, frecuentemente acompañados de rojeces, picores, y costras, en especial si llevas un piercing.

Aunque no llegues a sufrir una infección, lo más probable es que este agujerito esté mucho más sucio de lo que puedas imaginar: por lo general, contiene una media de 67 tipos de bacterias, de acuerdo con estudios llevados a cabo por la Universidad de Carolina del Norte.

Y entonces, ¿cómo debes mantener la higiene en esa zona? Simplemente con la ducha se eliminan muchos gérmenes y pelusas, pero no te olvides de lo siguiente: si tienes el ombligo metido para dentro, que es lo más habitual, deberías limpiar la zona al menos una vez a la semana con un algodón, agua y jabón o incluso con alcohol. Si lo tienes un poco salido, de nacimiento o causado por algún embarazo, con una toallita húmeda tendrás suficiente.

Desafortunadamente, si tu ombligo ya está fuera de control y no te puedes deshacer del olor o la infección limpiándolo tú misma, deberás acudir al médico de cabecera, o bien a un dermatólogo. De todas formas, no te preocupes, te garantizamos que los habrá visto mucho peores.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...