¿Puede resentirse mi espalda si llevo los pantalones ajustados?

¿Sigues la motivación del "jean del armario"?
Women's Health -
¿Puede resentirse mi espalda si llevo los pantalones ajustados?
¿Puede resentirse mi espalda si llevo los pantalones ajustados?

Siempre hemos echado la culpa a los tacones altos cuando hablamos de dolor de espalda, pero quizá los culpables sean esos jeans que te marcan las curvas... más de lo debido.

“La presión que ejerce la prenda, no solo en las piernas, sino también sobre el abdomen, incide en los músculos paraespinales, los subglúteos y el psoas. Y la espalda se apoya en toda esta estructura muscular, por lo tanto, pierde movilidad”, explica Ata Pouramini, director de Quiropractic Valencia y autor de Escuela de la espalda.

Pero aún hay más: “Todos los problemas orgánicos se reflejan en esta zona de nuestro cuerpo, por lo que si los tejanos están afectando al sistema nervioso periférico, comprimiendo venas y arterias, y perjudicando el correcto funcionamiento de nuestro organismo, la primera en resentirse será la espalda”. Ya sabes: mejor opta por los pantalones boyfriend.  NO TE PIERDAS LAS CLAVES PARA ELEGIR LOS JEANS PERFECTOS

¿Qué porcentaje de mujeres guardan sus viejos vaqueros que se les han quedado estrechos como motivación para perder peso?

a) un 5%
b) un 12%
c) un 27%
d) un 39%

Ganó la D, el 39 %, de acuerdo con una encuesta de Harris Poll. Pero, ¿es saludable aferrarse a esta prenda que ya no usamos? Hay opiniones para todo, porque, por un lado, es mejor que pongas el énfasis en la complexión global de tu cuerpo y no te obsesiones con los números de la báscula. Aunque, por otro lado, puede servirte como premio por haber conseguido la meta que te habías propuesto. Dicho esto, eres tú misma quien debe valorarlo, pero, desde luego, si tienes el armario lleno de vaqueros que hace 10 años que no te pones, quizás deberías plantearte sacarlos de ahí. Donarlos a un ONG podría ser una buena opción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR QUIEN USA ESTE TIPO DE VAQUEROS ES MÁS FELIZ

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...