Acaban de descubrir un nuevo órgano humano

Bienvenido Intersticio
Patricia Cantalejo -
Acaban de descubrir un nuevo órgano humano
Acaban de descubrir un nuevo órgano humano

El Intersticio es un órgano compuesto por una estructura de colágeno y elastina, que contiene aproximadamente el 36% del fluido del cuerpo. Hasta ahora se creía que era simplemente tejido conectivo, pero en realidad es un órgano que se encuentra "bajo la superficie de la piel, dentro del tracto digestivo, los pulmones y los sistemas urinarios, alrededor de las venas y las arterias y la fascia entre los músculos".

Es una especie de amortiguador, el plástico de burbujas que recubre nuestro cuerpo. Hasta ahora, a la hora de examinarlo, se cortaba el tejido, eliminándose los fluidos que circulaban por el mismo. Ha sido necesaria una técnica denominada endomicroscopía confocal, que combina láser y tintes fluorescentes.

El descubrimiento –realizado por La Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York y el centro de salud NYU Langone- podría ser un gran avance para la medicina.

Según explican, las células que forman el intersticio producen una porción del líquido que alimenta al sistema linfático, una parte del sistema circulatorio que se encarga de transportar la linfa, y que es fundamental para drenar los líquidos corporales, el funcionamiento del sistema inmunitario en general y la respuesta de la inflamación en particular.

Hay quien apunta que podría ayudar a entender la metástasis del cáncer. ¡Ojalá!

Te recomendamos

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...