¿Por qué siempre que nades debes llevar gafas?

Y lávate los ojos después de nadar
Patricia Cantalejo -
¿Por qué siempre que nades debes llevar gafas?
¿Por qué siempre que nades debes llevar gafas?

Vamos a echar un vistazo a tus ojos ahora que se acerca el verano y la época de incremento de conjuntivitis. Por si no lo sabías, es más que recomendable nadar SIEMPRE con gafas, para evitar el contacto con agentes alérgicos.

El cloro resulta extremadamente irritante para nuestros ojos, puede provocar enrojecimiento, queratitis y conjuntivitis bacteriana. Según la Academia Americana de Oftalmología, la superficie de nuestros ojos está recubierta por una delgada capa de lágrimas conocida como película lagrimal que es la que mantiene los ojos húmedos, suaves y transparentes. El cloro y otros químicos utilizados para mantener limpia el agua de las piscinas pueden eliminar esta capa húmeda de película lagrimal y dejar los ojos irritados y rojos. Sin la protección de una película lagrimal plenamente funcional, los ojos quedan expuestos a los nocivos químicos del agua de la piscina y a las bacterias que aún están presentes en ella.

El cloro por sí mismo puede producir una reacción que enrojece la superficie y los bordes de los párpados dejándolos con una incómoda sensación de prurito y lagrimación excesiva. Además, las bacterias que sobreviven al cloro pueden llevar a una infección ocular, lo que se conoce por el nombre de ojo rosa (conjuntivitis).

Ramón Ruiz director del Área Salud Audiología de Cottet nos recomienda también lavar los ojos cerrados con agua dulce inmediatamente después de nadar. Así se elimina el cloro y las demás sustancias químicas de sus párpados y pestañas.

NO TE PIERDAS 4 BUENAS RAZONES PARA SUMERGIRTE EN LA NATACIÓN 
TRUCOS PARA MEJORAR TUS ESTILOS DE NATACIÓN 
PELO A SALVO DEL GORRO DE NATACIÓN 

Te recomendamos

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...