El frasco de la vida

Es posible que ya conozcas este precioso relato, reflejado en un vídeo que está haciendo furor en las redes.
Women's Health -
El frasco de la vida
El frasco de la vida

Un profesor de filosofía llega a su clase y, sin mediar palabra, llena un frasco de cristal con pelotas de golf. ¿Está lleno?, pregunta a sus alumnos. Todos le contestan que sí. Entonces coge un vaso con gravilla y lo vacía en ese mismo tarro. “Y ahora, ¿está lleno?” Sus alumnos, viendo que la grava se ha depositado entre las pelotas de golf, vuelven a contestarle que sí. El profesor coge entonces un vaso de arena y lo vuelca en el mismo frasco. ¿El resultado? La arena se reparte por los huecos que han dejado las piedrecitas. “¿Y ahora?”, insiste el profesor. Sí, vuelven a contestar los sorprendidos estudiantes.

Abre entonces dos cervezas, las vierte en el tarro y rápidamente son absorbidas por la arena del interior. “Este frasco representa la vida. Las pelotas son las cosas trascendentales: la familia, la salud, la amistad, el amor… La grava, las importantes pero que no son trascendentales, como el trabajo, la hipoteca, el coche… La arena es todo lo demás, son las cosas pequeñas. Si llenamos nuestra vida de arena, sencillamente no habrá espacio para lo que realmente importa”.

“¿Y las cervezas?”, preguntó un alumno. “Son la prueba de que, por muy lleno u ocupado que parezca nuestro día a día, siempre queda un hueco para tomarte un par de cervezas con un amigo”, concluyó sonriente el docente.

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...