Fertilidad femenina, esa gran desconocida

El 55% de las españolas desconoce sus posibilidades de quedarse embarazada
Women's Health -
Fertilidad femenina, esa gran desconocida
Fertilidad femenina, esa gran desconocida

Si te preguntamos si sabes cuál es tu nivel de fertilidad, ¿puedes darnos una respuesta concreta? Pues la verdad es que ni tú ni el 55% de las españolas lo tienen claro. Es un misterio que la mayoría no resolvemos hasta que no nos damos de bruces con la realidad. Con ese momento en el que queremos ser madres y no podemos.

El nivel de desconocimiento sobre este tema es importante. Y la evidencia la encontramos en la primera encuesta del Observatorio Eugin de la Fertilidad. Después de entrevistar a 1.001 mujeres en edad fértil, este estudio constata que nos encogemos de hombros cuando nos preguntan por nuestra fertilidad.

Más de la mitad de las españolas asegura que dispone de poca o ninguna información al respecto y tan sólo el 43,3% sabe que la fertilidad femenina decae de forma significativa una vez cumplidos los 35 años. (¿Tú lo sabías?). Pero no solo tenemos que tener en cuenta el reloj biológico...¿qué pasa si no podemos quedarnos embarazadas? ¿Conocemos los siguientes pasos?

Pues según el mismo estudio, las españolas sabemos perfectamente que existe la reproducción asistida, pero el 68% reconoce estar poco o nada informada. O dicho de otra forma,  sólo 3 de cada 10 mujeres encuestadas conocen que hay tratamientos como la fecundación  in vitro o la inseminación artificial.

Lo que sí está claro es que en España vemos con mejores ojos la reproducción asistida frente a otros países vecinos. De hecho, el 91% de las encuestadas cree que es un progreso mientras que en Italia y Francia, son más las mujeres reacias por cuestiones éticas.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...