¿Es buena la autoliberación miofascial?

Analizamos los masajes con rodillos de espuma.
Women's Health -
¿Es buena la autoliberación miofascial?
¿Es buena la autoliberación miofascial?

La fascia es la densa red de fibras que conectan, protegen y mantienen tus músculos, órganos y vasos sanguíneos –básicamente todas tus partes internas– en su lugar, y la liberación miofascial es la terapia de masaje que elimina los puntos gatillo en este tejido conectivo. En teoría, se refiere al masaje DIY de la fascia, pero en la práctica se realiza también con rodillos de espuma, frecuentemente comercializados como herramientas para SMR.

Según el doctor David Behm, fisiólogo de la Universidad Memorial de Terranova (Canadá), el término es algo inapropiado. “Los llamamos rodillos de masaje de liberación automiofascial, pero no hay pruebas de que realmente liberen la fascia”.

Etiquetas aparte, múltiples estudios han demostrado que es una herramienta de recuperación eficaz y un potenciador de preentrenamiento, pues aumenta el rango de movimiento sin perjudicar tu rendimiento posterior.

NO TE PIERDAS: 5 EJERCICIOS PARA TRABAJAR EL CUERPO CON UN FOAM ROLLER

Te recomendamos

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...