Cómo nació #EnFormaMiForma

Una macroencuesta saca a la luz la mala percepción de nuestro cuerpo.
Patricia Cantalejo -
Cómo nació #EnFormaMiForma
Cómo nació #EnFormaMiForma

Miles de mujeres están colgando sus fotos en redes sociales al grito de #EnFormaMiForma. Se ha hablado mucho de las fotos valientes y sinceras de actrices como Melanie Olivares, modelos como Almudena Fernández, cantantes como Rosa López, presentadoras de televisión como Patricia Conde o locutoras de radio como Cristina Boscá… pero hay muchas más: madres que presumen de recuperación post parto, luchadoras que se enfrentan a un cáncer de mama, mujeres que combinan sus entrenamientos con su vida y sus trabajos, deportistas profesionales… No hay nadie que no pueda sentirse orgullosa de cuidar y amar su cuerpo y proclamar a los cuatro vientos nuestro hashtag.

Pero… por qué lo hacemos. En nuestro próximo número de septiembre descubrirás los datos de una macroencuesta realizada a 10.000 mujeres de 13 países diferentes (entre ellas, 1.318 españolas), sobre la imagen que tienen de su propio cuerpo y cómo se sienten al respecto. Y te adelantamos algunos de los demoledores datos que queremos cambiar ¡ya!

El 78% de españolas no se siente cómoda con su cuerpo en bikini.
El 34% de las mujeres españolas afirma que lo que más inseguridad les genera cuando están desnudas es la barriga, seguida de la celulitis y el pecho. Esa celulitis es lo que la mayoría (61%) afirma que eliminaría si acudiera a un profesional (seguida del vello corporal: 32%; y cicatrices: 15%).
Al 81% de las españolas le gustaría perder peso (entre 3 y 4 kilos al 33% y más de 6 kilos a un 32% de mujeres).
El 63% de las españolas afirma que se sentiría más segura desnuda si perdiera peso, el 19% si no fuera tan consciente de sus defectos y el 16% si estuviera más morena.

Sigue la campaña con el hashtag #EnFormaMiForma de @womenshealthesp, y descubre estos y otros datos interesantes sobre cómo se sienten las mujeres con su cuerpo en el número de septiembre de Women’s Health (a la venta el lunes 28 de agosto).

 Aquí te explicamos cómo participar en la campaña #EnFormaMiForma.

Galería relacionada

Cómo nació #EnFormaMiForma

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...