¿Es tu tupper higiénico?

Siempre hablamos de sus propiedades nutricionales, pero… ¿y su uso?
Patricia Cantalejo -
¿Es tu tupper higiénico?
¿Es tu tupper higiénico?

Entonamos el “Mea culpa”. Siempre os hemos hablado de cómo preparar el tupper para cuidar tu nutrición, cómo elaborar menús rápidos y divertidos y no cansarte de comer siempre lo mismo… NO TE PIERDAS LOS TRUCOS DE COCINA PARA PREPARAR TUPPER FIT. Pero ¿sabes manejar este envase de manera segura?

La hormona BPA aparece al calentar los recipientes de plástico y se transfiere a los alimentos, lo que supone un riesgo para la salud.

Tupper de plástico

Para empezar, mira el material de tu tupper. Todos optamos por los de plástico, porque son más ligeros. Sin embargo, son menos higiénicos. Por mucho que los laves se van tiñiendo por la comida y, con el uso del lavavajillas, se van decolorando. De vez en cuando, deberías dejarlos en remojo en vinagre blanco durante unos 20 minutos para que los olores desaparezcan y, después, volver a lavarlos. No los guardes hasta que estén completamente secos y nunca con la tapa puesta. Para eliminar los olores, echa una pizca de sal antes de guardarlos. Eso sí, que no se te olvide quitarla antes de usarlo otra vez. Mejor opta por los de cristal, aunque sean más frágiles y pesados.

Publicidad

Larga vida al tarro

¿Es tu tupper higiénico?

¿Es tu tupper higiénico?

Te vamos a dar un truco WH: ¿por qué no te preparas tus ensaladas en tarros? Normalmente, si comes de tupper, sabrás lo difícil que es mezclar los ingredientes. Con los tarros, problema solucionado.

Estos frascos, los favoritos de los aficionados a fermentar alimentos, son perfectos para preparar y guardar en ellos la comida que te llevarás al día siguiente a la oficina. Todo son ventajas, los recipientes de cristal están libres de la hormona BPA, que –según varias investigaciones– aparece al calentar los recipientes de plástico y se transfiere a los alimentos, lo que supone un riesgo para la salud. Por eso ten en cuenta que cualquier caja de plástico no es un tupper: debe tener unas medidas de grosor y condiciones del polímero que lo hagan resistente al calor. Fíjate en que tenga los signos de “apto para uso alimentario” y “apto para microondas” en su base.

En su momento justo

¿Es tu tupper higiénico?

¿Es tu tupper higiénico?

Cuando te prepares la comida, debes tener mucho cuidado con las preparaciones realizadas con huevo crudo, cremas, trufa o nata. Además, deberías haber cocinado los alimentos con suficiente antelación para poder enfriarlos correctamente antes de guardarlos en el tupper. Ten en cuenta que la comida no debería estar a temperatura ambiente más de dos horas.

A la hora de meter la comida en la nevera, no cierres completamente la tapa un rato. Así se enfriará antes. Además, si tu tupper es apto para microondas tendrá una tapita que deje pasar el aire.

No seas tan ahorradora

En WH también somos muy fans de comer de tupper. Además de ahorrar dinero, sabías que, según un estudio de International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity, las personas que preparan su comida hacen elecciones más sanas y tienen menos opciones de padecer sobrepeso. Sin embargo, de vez en cuando hay que renovar los tuppers. No lo olvides.

Tampoco te recomendamos que reutilices la comida que te ha sobrado durante el día y la congeles para nuevas preparaciones; sobre todo si las has consumido fuera del hogar, ya que podría dar lugar a intoxicaciones alimentarias. COMPLETA LA INFO. FOOD PREP: TÉCNICAS PARA PREPARAR COMIDA

Publicidad
También te puede interesar

Llega la hora de organizarse: también en la cocina... ¿Conocías estos trucos?

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...