¿Es bueno hacer ejercicio cuando te estás resfriando?

Hacer ejercicio puede mejorar tu sistema inmunitario, siempre y cuando lo hagas con moderación para no empeorar
Women's Health -
¿Es bueno hacer ejercicio cuando te estás resfriando?
¿Es bueno hacer ejercicio cuando te estás resfriando?

La respuesta es sencilla: puedes continuar con la actividad que tenías prevista, pero con algunas observaciones.
Primero, piensa que cuando ya estás enferma, tienes que seguir la “norma del cuello”, que consiste en que si es un resfriado nasal puedes entrenar, pero si notas que los síntomas se extienden por debajo del cuello, como por ejemplo,si tienes tos muy fuerte, mejor que te saltes el ejercicio por hoy.

Si todavía no estás enferma, pero sientes que lo estarás, básate en la “norma de los diez minutos”, que es tan sencilla como darte el plazo de diez minutos de tiempo para hacer ejercicio. Si después de este periodo te sientes bien, continúa. Si no te encuentras bien, déjalo en ese instante, sino te pondrás peor.
Sin lugar a duda, déjalo si te sientes débil, con fiebre, o tienes mucha tos.

Otra consideración: Modera el nivel de la sesión. Hazla más light de lo habitual. Si haces ejercicios de baja intensidad lograrás que mejore tu circulación, sin que esto te deje completamente derrotada. De hecho, un entrenamiento moderado puede mejorar tu sistema inmunitario siempre y cuando no te excedas, así que incluso podrías llegar a mejorar si haces ejercicio de forma adecuada.

Por último, no estaría de más que te quedes en casa en vez de ir al gimnasio para que no propagues el virus y contagies a más gente. Es una cuestión de cortesía: si no te gusta que te contagien, no lo hagas tú. En lugar de ir al gimnasio, puedes hacer ejercicios en casa, hacer pesas, mirar vídeos de entrenamientos por Internet, o abrigarte bien y salir a pasear al perro como sustitución a tu sesión de gym.

Lo único que deberías evitar es correr.
No solo es un entrenamiento demasiado intenso, sino que salir a correr cuando hace frío puede hacerte más daño que bien.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...