¿Merece la pena las saunas de infrarrojos?

Si eres del tipo de personas a las que les gusta sudar los pecados de la noche anterior, tal vez te interese una sauna de infrarrojos.
-
¿Merece la pena las saunas de infrarrojos?
¿Merece la pena las saunas de infrarrojos?

Aparentemente, tiene un gran potencial detox y sus defensores aseguran que “reduce el estrés y la fatiga, refuerza el sistema inmunológico, revitaliza las células de la piel…”. Todo ello, al parecer, debido a que la luz infrarroja penetra tres o cuatro centímetros en nuestro interior y es capaz de inducir temperaturas corporales más altas y de actuar allí donde se encuentran las toxinas. Muy bien, pero ¿qué dice la ciencia?

Un reciente estudio, publicado en Archives of Environmental and Contamination Toxicology, respalda la idea de que cuando sudamos excretamos toxinas. Ahora bien, el profesor Harvey Rutt, de la Universidad de Southampton (Reino Unido), se muestra reticente: “La luz infrarroja se absorbe de forma muy superficial por la piel y se convierte en calor. Sudas, sí, pero no hay evidencia de que sea diferente a una sauna normal”. Y el precio por minuto tampoco lo justifica: hay más contras que pros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR: CONSECUENCIAS DE SUDAR EN EXCESO

Te recomendamos

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...