Desmontamos 3 mitos de los rayos UVA

Que no te cuenten cuentos
Alicia Román -
Desmontamos 3 mitos de los rayos UVA
Desmontamos 3 mitos de los rayos UVA

Los daños que causamos a nuestra piel son irreversibles. Y, de todos ellos, los que provocan los rayos ultravioleta que se ofertan en los centros de bronceado artificial están demostrando ser de los más peligrosos. Incorporar las sesiones en una cabina de rayos UVA como un ritual de belleza más incrementa hasta en un 75% la probabilidad de sufrir un cáncer de piel. O, lo que es lo mismo, la obsesión por estar morena todo el año te puede costar muy caro. Y no queremos que te cuente cuentos con un tema tan importante como este. Por eso, ahí van 3 mitos que quizás diste por válidos y que ya es hora de ir olvidando:

1. Los UVA te preparan para el sol: MENTIRA

Tenemos claro que hay que evitar las quemaduras solares y, además, sabemos que si ya estamos un poco morenas, no nos quemamos. Juntas ambas ideas y voilà!, nos hemos inventado una excusa. Peeeero: “Digamos que tu piel está preparada para soportar X rayos ultravioletas a lo largo de toda la vida, y cuando llega el momento de soportar X+1 empieza a producir cáncer de piel, porque no puede tolerar más esa acumulación”, explica el doctor Alberto Conde, jefe de Servicio de Dermatología de la MD Anderson Cancer Center.

 

2. Son más sanos que tomar el sol: MENTIRA

Que si el agujero de la capa de ozono, que si los protectores solares tienen demasiada química, que si al estar menos tiempo en la cabina que en la playa se recibe menos radiación... Pedraz es tajante: “La radiación ultravioleta de estas cabinas es la parte mala del sol. Una exposición durante 10 minutos a esta radiación UV es peor que una exposición de 10 minutos a la radiación solar”.

 

3. Poseen beneficios para la salud: MENTIRA

La publicidad no se corta al proclamar las falsas bondades de sus cabinas, entre ellas, que sintetizas más vitamina D. “Cuando te das unos rayos ultravioleta vas a lo que pone moreno, que es precisamente lo que produce cáncer. Vivimos en España, si sales a tomar una caña a la terraza ya sintetizas la vitamina D que necesitas. No hace falta ir a un centro para eso”, aclara el dr. Conde Taboada.

 

MÁS: Trucos para potenciar tu moreno de forma saludable

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...