Cómo afecta tu sueño al tipo de vida que llevas

Estos son los 4 tipos de sueño que existen, ¿cuál es el tuyo?
E. Crain -
Cómo afecta tu sueño al tipo de vida que llevas
Cómo afecta tu sueño al tipo de vida que llevas

Hay una sola manera de dormir pero muchos tipos de sueño que condicionan tu vida. Siempre se ha diferenciado entre madrugadores, es decir, los que se levantan cuando sale el sol, y experimentan una oleada de energía; y los contrarios, los amantes de la noche que duermen hasta muy tarde.
Sin embargo, si no te identificas con ninguna de estas etiquetas, no tienes por qué preocuparte. De hecho, un nuevo estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences revela que en realidad hay cuatro tipos de sueño, por lo que puede que tu pertenezcas a alguna de estas categorías.

MÁS: 4 trucos para dormir incluso cuando no puedes

En el estudio participaron 130 personas de distinto sexo. Para llevarlo a cabo, científicos rusos estudiaron los hábitos de sueño de estos sujetos durante una semana. Además, los participantes estuvieron 24 horas sin dormir y rellenaron una serie de cuestionarios para medir su grado de alerta. ¿El resultado? Aunque pudieron clasificar a la mitad de los participantes en las categorías habituales (madrugadores y noctámbulos), también aparecieron dos nuevos grupos. Por un lado, 25 personas aseguraron que, a pesar de las condiciones del experimento, se sentían con energía  durante todo del día, y 32 declararon lo contrario, es decir, se sentían relativamente cansadas durante todo el día.
Por el momento,  los autores del estudio no han podido establecer si pertenecer a una de estas cuatro categorías tiene consecuencias en la personalidad o en el éxito personal. Sin embargo,  sí que han comprobado que las personas que se sentían enérgicas durante todo el día también llevaban un estilo de vida más saludable que los que se sentían cansados. Además, en relación a las personas mayores, el estudio también ha demostrado que “dormir hasta tarde puede relacionarse con un mal estilo de vida y, acostarse tarde y levantarse temprano, en muchos casos se asocia con un estilo de vida saludable”, dice el coautor del estudio Arcady Putilov, investigador de la Academia de Ciencias de Rusia.

MÁS:
14 trucos para dormir bien

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...