¿Cuáles son las ciudades más saludables del mundo?

En España, el 60% de los adultos tiene sobrepeso
Patricia Cantalejo -
¿Cuáles son las ciudades más saludables del mundo?
¿Cuáles son las ciudades más saludables del mundo?

En España, la esperanza de vida ya se sitúa en los 81,8 años de media. Si creías que la cocina mediterránea y el sol era un plus a la hora de soplar las velas, te sorprenderá que no encabezamos ni mucho menos el ranking de los más longevos. Según un estudio de Spotahome, nuestro país está en el número 15, muy por debajo de los 85,3 años de los japoneses.

Y las cifras podrían cambiar, ya que –en la actualidad más del 68,9 por ciento de la población masculina y del 54,1 de la femenina tiene sobrepeso. España es el 4º país europeo con mayor número de adultos con sobrepeso. El Top 3 de los kilos de más en Europa está formado por Reino Unido (63,7%), Grecia (62,3%) y República Checa (62,3%).

¿Cuáles son las ciudades más saludables del mundo? La esperanza de vida y el sobrepeso son solo dos indicadores de la calidad de vida en una región. En el informe realizado por Spotahome también se valora la alimentación. Se ha analizado las ciudades con mayor número de restaurantes fast-food por cada 100.000 habitates , lo que sitúa a Kuala Lumpur (Malasia), El Cairo (Egipto) y Lima (Perú) como las tres ciudades del mundo con mayor número de restaurantes de comida rápida del mundo respectivamente.

Los gimnasios mejores valorados del mundo se encuentran en Tallin (Estonia)

Por último, el deporte también resulta fundamental para llevar una vida sana y ha sido otra de las variables analizadas en el estudio. En este caso se ha sometido a análisis la calidad de los gimnasios mediante la calificación media de 60 de ellos seleccionados aleatoriamente en el centro de cada ciudad, según lo cual los mejores se encuentran en Tallin (Estonia), Belgrado (Serbia) y Cork (Irlanda).

Top ten de las ciudades más saludables: Si combinamos todos los parámetros, así quedaría el top ten de las ciudades más saludables del mundo. La primera española sería Valencia, en el puesto 15º. 1. Ámsterdam 2. Oslo 3. Múnich 4. Róterdam 5. Berlín 6. Tallín 7. Viena 8. Adelaida 9. Helsinki 10. Perth

Te recomendamos

Las playas del mediterráneo ganan por goleada a las atlánticas...

Reebok rinde un homenaje a las mujeres fuertes que inspiran a otras a alcanzar su mej...

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Que las agujetas no te paren...