¿Qué piensan las mujeres en la consulta del ginecólogo?

Cómo prepararte para la cita tan temida
Women's Health -
¿Qué piensan las mujeres en la consulta del ginecólogo?
¿Qué piensan las mujeres en la consulta del ginecólogo?

Sabemos que da miedo, pero es absolutamente necesario acudir periódicamente al ginecólogo. Todas las mujeres desde que tienen relaciones sexuales deben programar sus revisiones. En realidad, deberíamos ir aún antes, cuando aparece nuestra primera menstruación: sin embargo, según las encuestas, en España el 54% de las jóvenes entre los 15 y los 24 años solo han visitado una vez a su ginecólogo, como mucho.

El mejor momento para acudir al ginecólogo es una o dos semanas después de haber tenido el período. Recuérdalo. No te obsesiones con lo que pensará el especialista y no dudes en consultar todas tus dudas con él (también sexuales). NO TE PIERDAS LOS CONSEJOS SEXUALES DE 5 GINECÓLOGOS QUE HAN CAMBIADO LA VIDA A SUS PACIENTES.

Cuando vayas, no te hagas ninguna ducha vaginal, porque puede interferir en las pruebas. Tampoco se recomienda el uso de toallitas desinfectantes porque pueden cambiar el equilibrio bacteriológico de tu vagina. Olvídate de la depilación. Si te ha “pillado el toro”, recuerda que una depilación exprés puede irritar la zona.

Se recomienda no tener relaciones sexuales 24 horas antes de la cita, pero –si no puedes o quieres evitarlo- usa mejor preservativo y evita geles o espumas espermicidas.

¿Y qué está mirando?
Puede que se te haga eterno el tiempo de la revisión. Por lo general, primero te harán un cuestionario sobre tus menstruaciones, vida sexual, cambios en tus mamas, etcétera… después, palpará mamas y axilas para ver si hay algún bulto extraño. El siguiente paso es un examen abdominal y pélvico. El espéculo –ese objeto que introduce en tu vagina- sirve para abrir el cuello del útero. También se suele realizar el llamado test de Papanicolau, una citología para ver el estado del cuello del útero.

NO TE PIERDAS: 7 COSAS DE LAS QUE NUNCA DEBERÍAS AVERGONZARTE CUANDO VAS AL GINECÓLOGO
Y ADEMÁS: POR QUÉ TENEMOS TANTO MIEDO AL GINECÓLOGO

Te recomendamos

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...

¿Buscas un perfume diferente?...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...