Consejos para que la depilación no dañe tu piel

6 preguntas y 6 respuestas sobre cómo y cuándo depilarte
ANGELA BIESOT -
Consejos para que la depilación no dañe tu piel
Consejos para que la depilación no dañe tu piel

Un plan imprevisto de chiringuito y playa y... ¡Ups, no voy depilada! Ese bikini me queda fenomenal, ¿pero qué hago con ese pelo enquistado en mis ingles? ¡Me quiero poner esa falda pero aún no me he depilado! Sí, el cuidado de la piel requiere tiempo y puede tener consecuencias (no deseadas). Además, en esta época del año, aunque te gustaría librarte del vello en todo momento, es importante que lo hagas con mucha cabeza.

Para evitar algunos problemas comunes de la depilación en días de sol, toma nota de estos consejos respaldados por el Dr. Urbà González, dermatólogo de Doctoralia.

1. Depílate el día antes de ir a la playa. “Se recomienda evitar la exposición solar durante las 24 horas posteriores a la depilación”. ¿Y a qué se debe? “La depilación produce una pequeña inflamación en la piel, y la exposición solar puede hacer que la piel se pigmente y como consecuencia, la aparición de manchas en las zonas de inflamación”.

2.
¿Qué hago si tengo que depilarme e ir a la playa el mismo día? ¡Procura que no pase! Y si no hay remedio, “se aconseja utilizar un fotoprotector +50 en las zonas depiladas”.

3. ¿Qué puedo hacer para evitar los pelos enquistados en zonas sensibles como las ingles? “Los pelos se enquistan debido a que cuando nacen, no encuentran el orificio de salida en la piel. Es recomendable utilizar una esponja ligeramente exfoliante con movimientos circulares a la hora de la ducha o el baño para ayudar a que los pelos no se enquisten tan fácilmente”.

Más: Mima tu piel de forma natural

4. ¿Cómo puedo aliviar mi piel de la rojez que aparece tras la depilación? “Se recomienda utilizar una crema hidratante suave y no demasiado grasa”.

5. ¿Se irritará mi piel con la arena o el agua salada? “En principio no. Sin embargo, pueden tener un efecto irritativo en pieles sensibles o secas. Lo mejor es mantener una buena y permanente hidratación de la piel”.

6. ¿Hay algún consejo que sea vital para tener en cuenta a la hora de depilarme en esta época del año? “Tres cosas: evitar la exposición solar intensa en los días posteriores a la depilación, utilizar un fotoprotector de más de 50, y mantener la piel bien hidratada”.

Más:6 trucos para conseguir un moreno perfecto


Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...