Concéntrate y échate una siesta en el trabajo

¿Es necesario este descanso made in Spain? Sí, si quieres (y tu jefe, obviamente, también) tener un mayor rendimiento en el trabajo.
Women's Health -
Concéntrate y échate una siesta en el trabajo
Concéntrate y échate una siesta en el trabajo

Este hábito tan nuestro ya se lleva a la práctica en gran parte del mundo, pues se ha demostrado que es un método recuperador de energía, y que mejora la productividad y el estado de ánimo. Un estudio de la NASA indica que una cabezadita de 26 minutos aumenta hasta un 35% el rendimiento y un 55% el nivel de alerta. NO TE PIERDAS CRISIS DE ENERGÍA. ¿POR QUÉ ESTÁS TAN CANSADA?

Si Google, el buscador más potente del mundo, ofrece a sus empleados espacios para echar la siesta en horas de trabajo será porque funciona. Han habilitado en su sede unas cabinas que permiten estirarse y cubrirse la cabeza , aislándose así de la luz y de los ruidos externos.

Einstein, Edison, Leonardo Da Vinci, Dalí y otros genios dormían la siesta a diario. Pero, ¡ojo!, que no se te peguen las sábanas, porque más que sumar restarás. Por la noche podrías sufrir insomnio y es muy importante mantener el ciclo nocturno del sueño. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 7 PASOS A SEGUIR SI ANOCHE NO PEGASTE OJO. 

Es como un ‘reset’ para el cuerpo. Mejora nuestra memoria, humor, concentración, creatividad y percepción sensorial. Además reduce la ansiedad y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. ¿Te la vas a saltar?

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