Cómo tratar el dolor de cabeza

Guíate por los expertos antes de tomar cualquier cosa
Women's Health -
Cómo tratar el dolor de cabeza
Cómo tratar el dolor de cabeza

Septiembre ya está aquí y eso implica volver a activar el despertador, prepararnos un buen café y salir por la puerta de casa para volver a pisar la oficina. Ya nos hemos despedido de nuestros pareos y chanclas y hemos dado la bienvenida a la rutina. Y claro, volver a semejante ritmo después de días de relax, sol y playa puede provocar más de un dolor de cabeza.

Esos dolores de cabeza que surgen cuando nos sentimos estresados, preocupados o simplemente sufrimos jaquecas o migrañas y que solucionamos tomando lo primero que pillamos del botiquín. Pues bien, toma nota de las recomendaciones del doctor Jesús Arcaya en topdoctors para encontrar la mejor solución ¡y que no te explote la cabeza!

Si tu dolor de cabeza es cosa de la tensión física o mental:

-¡No hay nada mejor que recurrir a las técnicas de relajación! Ya sabes, el yoga, el taichí, salir a correr o a caminar y respirar un poco de aire puro te dejarán como nueva.

- Si ni con esas evitas el dolor de cabeza, tómate un analgésico de forma ocasional.

Pero si tu problema son las migrañas, antes de tomar cualquier cosa, se tiene que analizar la frecuencia y la intensidad y entonces sabrás qué tipo de tratamiento necesitarás:

- El preventivo: son aquellos que se siguen de forma diaria y que ingerimos de forma oral durante algunos meses. Según el doctor Arcaya, los más habituales para estos casos son el topiramato, la flurizina o el propranolol.

- El calmante: normalmente se utilizan fármacos tipo triptanes como serían la almotriptan, la  rizatriptan, el eletriptan o el sumatriptan, entre otros. ¡Pero cuidado! No esperes a que pasen horas o que el dolor sea insufrible para echar mano de la medicación, porque según el doctor Arcaya los resultados pueden ser peores. Aunque si el dolor tampoco es demasiado fuerte puedes tomar analgésicos habituales como el aines.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...