Cómo ganarle el pulso a tu genética con la dieta

Modifica tu destino con pequeños cambios en tu menú diario
Dàlia Rajmil Bonet -
Cómo ganarle el pulso a tu genética con la dieta
Cómo ganarle el pulso a tu genética con la dieta

Según las investigaciones científicas, la alimentación puede influir en lo que nos depara nuestro código genético. Así que, si sigues estas pautas, estarás evitando posibles enfermedades. Toma nota:
Cáncer
Haz una dieta alta en fibras (al menos 5 porciones diarias de fruta) y come frutos secos, semillas (las de lino son beneficiosas para prevenir el cáncer de mama) y verduras crucíferas (coliflor, brócoli, coles de Bruselas y coles en general, ricas en Indol-3-carbinol, un compuesto con efecto antitumoral).
Problemas cardiovasculares
Toma más omega-3 y vitamina B, vegetales, especialmente los de hoja verde (espinacas y lechugas) y alimentos ricos en potasio como legumbres, semillas y carnes, y también frutas como las naranjas, las ciruelas pasas, los dátiles y el melón.
Falta de memoria
La coliflor, las nueces, el pescado azul, las legumbres y los vegetales de hoja verde son alimentos que pueden ayudarte y además mejorarán tu rendimiento intelectual.
Problemas de fertilidad
Come pescado azul (atún, salmón, sardinas, arenque…), frutas y verduras coloridas, como los pimientos rojos y los arándanos, la col rizada y la col lombarda. Y no dejes de tomar frutos secos y legumbres.

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