Cómo distinguir la gripe del resfriado

Blinda tu despensa con estos 12 alimentos
Women's Health -
Cómo distinguir la gripe del resfriado
Cómo distinguir la gripe del resfriado

En invierno, es común confundirlos, porque suelen convivir e incluso sumarse. La gripe está causada por el virus “Influenza” dura unos 10 días (en el resfriado hay otros 200 virus distintos).

El constipado se da durante todo el año, aunque es más común con los cambios de temperatura y su periodo de incubación es algo mayor, de 48 a 72 horas.

La gripe suele provocar fiebre muy alta (raro en el constipado) y más cansancio y dolor muscular. También lleva aparejada otra sistematología muy ocasional: dolor de garganta, irritación ocular, secreción y congestión nasal, estornudos… Eso sí, en ninguna de las dos enfermedades hay que tomar antibióticos. Los analgésicos y antitérmicos solo sirven para mejorar los síntomas.

Para prevenirlos, la higiene de manos es básica. También evitar el contacto con personas enfermas y limpiar los objetos cotidianos de contacto. ¿Sabías que los virus provenientes de un estornudo, la tos o del contacto físico pueden estar en nuestro organismo latentes hasta dos horas? Para la gripe, la vacunación está muy recomendada, en especial para los grupos de riesgo. Su efectividad puede variar de una temporada a otra y según la persona.

No te pierdas nuestro vídeo y nuestra galería con alimentos y consejos para disminuir los síntomas del resfriado.

También te puede interesar

Ponte en alerta en esta época de cambios de tiempo

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...