¿Cómo cuidas tu corazón?

Estas son las emotivas respuestas que nos habéis mandado
Dàlia R. Bonet -
¿Cómo cuidas tu corazón?
¿Cómo cuidas tu corazón?

El corazón es una máquina perfecta. El rey del aparato circulatorio. Y debemos cuidarlo como se merece.
Por eso, os preguntamos en el blog de The Beauty Mail, cómo mimáis vuestro corazón.
Recibimos decenas de respuestas y agradecemos todas ellas. Pero éstas han sido las ganadoras que podrán asistir a la presentación de la guía Cuídate, Corazón. Guía para la Salud Cardiovascular de la Mujer, el próximo viernes en la Real Casa de Correos de Madrid.

Hace años empecé a alejarme de trabajos que me producían ansiedad y que me hacían tener el corazón siempre ligeramente acelerado. Creo que es lo mejor que he hecho para mimarle,  junto a la alimentación que cuido (casi siempre) y el ejercicio que practico”. Eva María Bernal

“Cuido mi corazón haciendo ejercicio cuatro veces por semana. Como salmón, frutos secos, nueces o almendras todos los días para merendar”. Amparo Garcia Giner

“También lo cuido con mucho amor, creo que estar enamorada y feliz ayuda mucho. Ser positiva y ganas de comerme el mundo a bocados. Así es como cuido yo mi corazón”. Inma Orduna

“Yo para cuidar mi corazón intento comer lo más sano posible, ahora me he aficionado a huerto propio y a hacer de "la huerta a la mesa" mi estilo de vida. Además corro, Cris consiguió engancharme, ¡y de qué modo! Todo empezó en una quedada mujeres que corren y el próximo 19 de Octubre intentaré terminar mi segunda media maratón en Valencia. (sería genial poder ir dos días antes a esta presentación).
Además intento reírme cada día, me apasiona mi trabajo y dedico mi tiempo libre a intentar tener mi corazón contento. ¡Ah! Sí, y también reparto besos rojos por doquier”. Ester Bango Puente

“Yo mimo mi corazón como decía una famosa canción, con acción, alimentación saludable y dándole momentos felices”. Susana Conderana

“Y que cómo cuido yo el mío? Pues tengo varios “truquis”, entre los que destacan, querer, querer mucho, que es sanísimo para este musculito ; seguir una dieta lo más equilibrada posible y por supuesto correr!”.  Sara González Alonso.

 “Soy médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en Asturias. Hace años que pude constatar, a través de esta nota, las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a cardiopatías isquémicas. Como médico, me quedé impresionada. Primero porque la manera en que la mujer suele expresar su sintomatologia es diferente a los hombres, que es lo que nos enseñan en la facultad. Después porque las mujeres suelen dar menos importancia a su sintomatología, acudiendo con más tarde a ese primer contacto con los servicios médicos. Son muchos los factores que ocasionan este sesgo.

Desde hace casi dos años soy seguidora del blog y me he inicié al running. Como médico de familia, intento en mi día a día, no sólo curar, sino también prevenir la enfermedad”. Sara González Alonso

 “¿Cómo cuido mi corazón? Muy fácil. A las 6 suena mi despertador... tras un desayuno que me pone las pilas, me lavo, me visto, cojo mi bolso...  beso de despedida a mi príncipe y mis princesas, empiezo a trabajar a las 7 y a las 15 estoy en casa de vuelta. Para entonces ya han vuelto del cole las pequeñas princesas de 2 y 4 años, imparables.  Mientras como y vemos dibujos, pasamos la tarde entre merienda y  juegos,  baños y cenas (lavadoras y demás se hacen paralelamente... la magia de las mamás), a la cama princesas... y a las 22 horas, llega mi hora... Me calzo las zapas, las mallas y me subo a la cinta de correr. Es mi momento. Ya he dado un trocito de mí a todos y ahora me toca a mí. Ducha, cena, besito de despedida a mi príncipe y princesas, media hora de lectura y mi corazón está feliz y sano. ¿Que más puedo pedir?” Raquel Rivero (la mamá sin tiempo pero feliz)

“Mi corazón ha sufrido mucho en los últimos años por mi dejadez. Estoy en manos de un endocrino, camino cada día un tramo más y reaprendo a quererme...así que mi corazón y yo estamos en el buen camino para querernos de nuevo”. Amaya Lobato

“La salud es muy importante para mí, y desde hace ya algún tiempo he empezado a cuidarme.  A raíz de conocer que tengo endometriosis, me informé de todas las causas que podrían influir enla aparición de dicha enfermedad, por este motivo cambié mi dieta, abandoné los lácteos, las carnes rojas, el gluten, comencé a alimentarme con frutas y verduras y decidí fortalecer mi corazón haciendo ejercício.
Cuidando mi endometriosis cuido mi corazón, con el apoyo de buena alimentación, ejercicio diario y enzimas”.  A.R

 “Para cuidar mi corazón,  es fundamental llevar una vida sana y tranquila. Prácticamente no tomo grasas, tampoco carne, sólo un poco de pollo y sí mucha fruta, verdura, legumbres, pescado y alimentos poco procesados en general. También me gustan mucho los frutos secos y todo tipo de semillas y granos. Llevo una vida tranquila, hago el ejercicio que me gusta, soy feliz y disfruto de cada momento. Tengo la conciencia tranquila, estoy en paz conmigo misma y con los demás. Todo esto para mí es clave para la salud del corazón”. Elena Jimenez Baquero

 

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