Cirugía vaginal para mujeres deportistas

Esa incómoda sensación cuando montas en bici se puede evitar
Marta Sánchez -
Cirugía vaginal para mujeres deportistas
Cirugía vaginal para mujeres deportistas

John F. Kennedy ya lo dijo en su momento: “Nada es comparable al sencillo placer de dar un paseo en bicicleta”. Y es verdad. ¿A quién no le gusta pedalear por la ciudad o por algún camino de montaña? Pero a veces, ese sencillo placer se vuelve en un hábito incómodo. Y no hablamos del sudor o de la falta de aire cuando estás subiendo una cuesta. Hablamos de esa irritante sensación que algunas mujeres notan en su vagina cuando el sillín se convierte en su peor enemigo.

Y es que practicar ciclismo durante largos períodos de tiempo en un asiento duro puede dar lugar a molestias, como sentir que los labios están oprimidos o atrapados. Es una parte de nuestro cuerpo que no sigue un patrón igual para todas. Los labios menores pueden variar tanto por el tamaño como por la forma. De hecho, el tejido extra puede colgar entre 3 y 4 cm.  Es entonces, cuando la piel se expone a la fricción y el tejido puede sufrir, sangrar, e incluso producir infecciones.

¿Pero qué puede ser esa irritante sensación? Pues se llama hipertrofia de los labios menores. Y no creas que es un problema poco común. Al contrario. De hecho, cada vez son más las mujeres deportistas que se preocupan por este problema y le ponen solución con la cirugía vaginal.

Antes de someterse a la intervención, hay que asegurarse de que lo que realmente nos impide montar en bici a gusto es una hipertrofia labial y no otro problema físico o, simplemente un sillín que no es lo suficientemente acolchado. Pero los expertos reconocen que son muchas las que acuden al médico por las molestias que sienten mientras practican algunos deportes. “Muchas nos dicen que es por el deporte que practican como montar en bici o a caballo, explica el médico Ramón Vila-Rovira de la Clínica Teknon, donde hace 7 años que practican cirurgía plástica genital. “La preocupación siempre es tanto funcional como sexual”, puntualiza el médico Jorge Planas, Director Médico de Clínica Planas.

Si el médico considera que la cirugía puede ser la solución para seguir con la equitación o los paseos en bici, la labioplastia, una intervención de apenas una hora de duración que requiere anestesia local y sedación, reduce el tamaño o corrige la desigualdad de los labios menores que provocan esas rozaduras tan incómodas. Tres días después, ya puedes volver a tu rutina laboral aunque, como recomienda el especialista, lo mejor es reposar durante una semana.

Si no te convence la idea de pasar por quirófano, también puedes probar con estos consejos que no requieren una intervención quirúrgica. Por ejemplo, empezar por acomodarte bien en el asiento y culots con refuerzo o relleno extra en el área de la entrepierna. Otra alternativa por si el roce es un problema es poner un poco de vaselina alrededor de los labios vaginales. Y con esto, podrás seguir pedaleando para fortalecer tu cuerpo.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...