Chenoa y su cataplasma vaginal de yogur

No te pierdas lo que tienen que decir los ginecólogos a la cantante
Women's Health -
Chenoa y su cataplasma vaginal de yogur
Chenoa y su cataplasma vaginal de yogur

Hace unos días, la cantante Chenoa revelaba en El Hormiguero que, cuando se nota baja de defensas, se aplica una cataplasma en la zona vaginal con yogur natural, para –según cree ella- activar la flora.

Parece un remedio casero bastante difundido, aunque pueda sonar por lo menos bizarro. Por eso, preguntamos a la doctora Chicharro Cassusso, especialista en Ginecología y Obstestricia y miembro de Top Doctors.

 “Este método que declara Chenoa no es un buen método científico, sino que es un remedio casero de época de nuestras abuelas (también había gente que utilizaba ajos). El caso es que, para repoblar la flora vaginal, es necesario obtener las mismas bacterias propias de la flora vaginal, que no son las que se obtienen del yogur”, nos explican.

“El yogur contiene unos bífidus, que son buenos para repoblar la flora intestinal, pero la flora intestinal no es la misma que la flora vaginal, y, por tanto, los bífidus necesarios son distintos.

Así, la aplicación de yogur en la vagina no tiene un beneficio real para la flora intestinal. Aunque sí que pudieran servir para el ph, en definitiva existen diversos medicamentos y remedios médicos para repoblar la flora vaginal, mucho más efectivos y beneficiosos”, concluye la ginecóloga.

Si tú, como Chenoa, queréis completar la info, no te pierdas: 4 COSAS QUE NUNCA LE TIENES QUE HACER A TU VAGINA

Te recomendamos

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...

¿Buscas un perfume diferente?...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...