Qué es: Otra forma de efluvio telogénico; este tipo de caída la desencadena bien un desequilibrio hormonal médico (incluidos los trastornos asociados a la tiroides), bien un acontecimiento traumático (como una cirugía o una pérdida de peso drástica). Ambas causas conducen a una disminución de las hormonas que estimulan el crecimiento del cabello, como estrógenos y progesterona, y a un aumento de las hormonas que estimulan la caída del cabello, como los andrógenos y la testosterona. Esto, a su vez, estimula un interruptor y envía cabellos en la fase telógena de repente. Puede durar hasta siete meses, tiempo durante el cual no experimentarás ningún crecimiento en las áreas afectadas.

Apariencia: Pelo más fino por todas partes. La caída se produce en todo el cuero cabelludo, así que podrías tener una coleta más fina.

Lo que ayuda: bastante deporte, la meditación y unos hábitos saludables son el mejor tratamiento, afirma la doctora y dermatóloga en la Clínica Cleveland Melissa Piliang. "Estas técnicas ayudan a tu cuerpo a recobrar su estado natural". Traducción: Tus folículos capilares pueden volver a su programación habitual (no hay ninguna regla, pero podría reducir la pérdida a la mitad, de siete a tres meses). (¡Quema grasas, ponte en forma, luce y siéntete estupenda con estos DVD All in 18 de Women's Health's)

Además, si tu problema se debe a un asunto hormonal médico (y no a un suceso traumático), tu médico podría recetarte medicación para regular las hormonas, como progesterona, o incluso píldoras anticonceptivas para solucionar el problema subyacente.

No importa la causa de la pérdida, el minoxidil y otros suplementos que se orientan a múltiples causas de caída de cabello son opciones geniales (ya que este tipo de pérdida podría deberse a numerosas causas), dice Fusco. "Contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y adaptógenos que tratan el estrés y la inflamación y que, en general, optimizan el sistema inmunológico de modo que impulsa al folículo capilar a crecer fuerte y sano".

Aprende cómo dar vida a tu pelo fino y seco para que luzca voluminoso y espléndido:

Este artículo apareció originalmente en la edición de marzo de 2017 de Women's Health. Si quieres conocer más secretos de cuidado capilar, ¡ve a buscar un ejemplar en tu quiosco!

Vía: Women's Health. Traducción: blarlo.com