#AyúdameaInvestigar: lo que SÍ funciona contra el cáncer de mama

Los oncólogos avisan de la proliferación de pseudoterapias
Patricia Cantalejo -
#AyúdameaInvestigar: lo que SÍ funciona contra el cáncer de mama
#AyúdameaInvestigar: lo que SÍ funciona contra el cáncer de mama

En España se diagnostican cada año unos 26.000 nuevos casos de cáncer de mama. Es un caldo de cultivo para nuevas y peligrosas pseudoterapias que pueden interferir en muchas ocasiones con los tratamientos pautados por los médicos.

Según recoge el diario El País, una de cada tres mujeres con cáncer de mama acude a estos tratamientos. Algo que, según el oncólogo del Hospital clínico José Ángel García Sáez, “solo genera un efecto placebo que cuesta hasta 300 euros semanales”.

En la web Salud sin Bulos alertan del último y peligroso rumor que circula en Internet: “las mamografías causan cáncer de tiroides”. Según la Sociedad Española de Protección Radiológica (SERP) en la realización de mamografías el tiroides no está expuesto directamente a los rayos X y la radiación es mínima.

Entre este panorama, destaca la falta de comunicación sobre algo que sí funciona para prevenir y curar el cáncer de mama: la investigación. Desde Women’s Health nos unimos a la campaña #AyúdameaInvestigar lanzada por la asociación científica GEICAM de Investigación de Cáncer de Mama.

Gracias a la investigación 8 de cada 10 mujeres superan el cáncer de mama

Este campaña pretende visibilizar la labor de los ensayos clínicos, donde el protagonismo de los enfermos es clave. Así se consigue avanzar en la investigación de nuevas terapias y se conocen nuevos aspectos de las enfermedades. Según sus datos, un 30% de las pacientes diagnosticadas en una fase precoz de la enfermedad sufrirá una recaída, por lo que los ensayos clínicos pueden ayudar a futuras enfermas y a una misma persona.

También te puede interesar

A veces un bulto no es el único signo

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...