8 tips para superar el pánico al dentista

¡Plántale cara a la odontofobia!
Women's Health -
8 tips para superar el pánico al dentista
8 tips para superar el pánico al dentista

¿Tienes alguna fobia? ¿Pánico a las alturas? ¿A los aviones? Sabemos que fobias hay de todos los gustos y colores: desde el miedo a los bichos, a la oscuridad o a animales como las serpientes o las ratas. Pero si hay un miedo generalizado ese es el de la consulta del dentista.
Un lugar (más que necesario) que a muchos le provoca escalofríos incluso antes de tumbarse en ese sillón. Para superar este miedo al dentista, será mejor que tengas en cuenta estos 8 tips de la Clínica Ariño:

1. Descanso pre consulta: el día antes de la consulta, evita cualquier producto excitante y procura dormir bien.

2. Mindfulness: llega antes de tu hora y una vez estés sentada en la sala, respira profundamente. Concéntrate en la respiración durante la visita.

3. Las cosas claras: tienes que ver al dentista como a un aliado. Explícale tu situación para que te ayude a rebajar tanta tensión.

4. No te preocupes si te encuentras mal: si te mareas, tranquila. Del sillón no te caes y tienes a tu lado a un profesional.

5. Sedación, por favor: si con la anestesia sientes que no es suficiente, se puede recurrir a la sedación. Ni te enteras ni sufres.

6.  No retrases lo inevitable: tarde o temprano tendrás que ir porque los dientes son para toda la vida...y el dolor, insufrible. Así que será mejor que no retrases esa visita si no quieres que esa molestia se convierta en un mal mayor.

7. Conviértelo en un hábito: si las visitas se convierten en una rutina, te sentirás más segura.

8. Superar fobias con especialistas: si ni con esas superas el tembleque, será mejor que te pongas en manos de los expertos como los psicólogos. Ellos te ayudarán a desterrar la odontofobia de tu vida.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...