7 pasos a seguir si anoche no pegaste ojo

Plan para sobrevivir… durante el día
Women's Health -
7 pasos a seguir si anoche no pegaste ojo
7 pasos a seguir si anoche no pegaste ojo

Todas sabemos lo importante que es dormir bien y ser regulares con nuestro sueño. Es decir, despertarse más o menos a la misma hora y, sobre todo, descansar ocho horas. Y lo sabemos porque si no lo hacemos, sufrimos las consecuencias al día siguiente. Pero vaya, que si un día has dormido unas cuantas horas menos porque la copa afterwork se te fue de las manos, tranquila. Tan sólo debes tener en cuenta estos 7 sencillos pasos y podrás sobrevivir el resto del día sin parecer un zombie.

 1. Repite con nosotras: no tengo que conducir. Haz las paces con el transporte público y, por un día, deja la moto o el coche aparcados.  Que no, no es una tontería. Algunas investigaciones han demostrado que los conductores somnolientos tienen una capacidad de reacción similar a la de los conductores ebrios. Así que coge un buen libro y prepárate para pasar un rato en el tren o en el bus, que tampoco pasa nada.

 2. Cumple tu rutina tan pronto como puedas. Básicamente, para recordarle a tu cuerpo todo lo que tiene que hacer y mantenerse bien aunque el cuerpo y el cerebro te empujen hacia la cama. Que noten que todo sigue igual: desde tus horarios con la comida hasta los entrenamientos programados o los alimentos que te tocan ese día.  Eso sí, ten cuidado con los carbohidratos, porque aumentan los niveles de serotonina y harán que te calmes y tengas más sueño.

 3. Cafeína power. Sus poderes son bien conocidos: un estimulante cuya principal finalidad es que tu cuerpo se despierte. Si crees que necesitas una taza más de lo habitual, no te preocupes. Prueba con dosis pequeñas a las 9.30am, a las 12pm y a las 14.30pm. Eso sí, si tienes palpitaciones o dolor de cabeza es que te has excedido. ¡Atenta!

 4. Prueba la siesta- latte. Esta modalidad consiste en tomar una taza con una pizca de café (unas gotas, no te pases) y poner dos o tres cubitos de hielo para que se enfríe. Tómatelo rápido y échate a dormir unos 25 minutos . Es suficiente para recuperar sueño y hacer que la cafeína estará funcionando para el momento en el que te tengas que despertar. Conseguirás el impulso de energía que te falta, pero eso sí, ¡hazlo antes de las 2pm! No sea que después te pase factura por la noche.

 5. O simplemente, una siesta de toda la vida. Y es que una cabezadita rápida también es una buena idea para esos días en los que necesitas horas de sueño. Pero no te pases con la siestas si no quieres sentirte peor.

 6. Evita las conversaciones serias. ¿Alguna vez te ha pasado que cuando no duermes, también estás enfadada con el mundo? Pues sí, una investigación reconoce que cuando nos faltan horas de sueño,  somos más emocionales y nos cuesta controlar nuestros sentimientos. Por lo tanto, lo mejor será que evites conversaciones trascendentales si no quieres acabar peor el día.

 7. Vete a la cama temprano. No demores más el momento. Tu cuerpo lo necesita y tu salud te agradecerá que ese día aparques un capítulo de tu serie favorita por unas horas más de dulces sueños.

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