6 tips para evitar las picaduras de mosquito

Declárales la guerra a los chupasangre
Marta Sánchez -
6 tips para evitar las picaduras de mosquito
6 tips para evitar las picaduras de mosquito

¿Te imaginas que los mosquitos chuparan grasa y no sangre? Pero no, la cruda realidad es otra: esos pequeños insectos nos dejan el cuerpo como si hubiéramos vuelto de la guerra, su zumbido puede quitarnos el sueño, tenemos que soportar el picor durante días y encima, algunos pueden transmitir enfermedades graves. Un drama. 

Pero por suerte, siempre hay remedios o hábitos con los que pararles las alas.  Así que toma nota de estos tips, algunos de ellos suscritos por Bloom, y evita a los chupasangres:

1. Bien lejos del agua estancada. Es el primer mandamiento antimosquitos porque estas zonas son la principal fuente de reproducción de los insectos. Si tienes alguna cerca, tus opciones de acabar con una roncha se multiplicarán. Así que, controla los desagües de tu casa y ten cuidado con el agua estancada en macetas y jarrones, ya que puede contener larvas de mosquito.

2. En tu outfit puede estar la solución. Si este verano vas a viajar algún país (o alguna zona) en la que sepas que los mosquitos te esperarán con las alas abiertas, prepara el look que los mantendrá bien lejos. Las prendas blancas o claras son auténticos repelentes de mosquitos, y evidentemente, olvídate de las prendas oscuras o negras. Además, es recomendable llevar pantalón largo (tela fina, por favor) para que aumentes el nivel de protección.

3. Repelente sobre tu piel…y tu ropa. Estarás acostumbrada a rociar tu piel con repelente aerosol, ¡pero no te olvides de hacer lo mismo con tu camiseta, tu pantalón ¡e incluso tus zapas!  Así, si vas a zonas infestadas de mosquitos, los mantendrás bien lejos. Ah, y asegúrate de que el repelente contiene un componente esencial: dietiltoluamida (DEET), considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el más eficaz.

4. El poder de las plantas aromáticas. Por ejemplo, la albahaca. Se cultiva en los jardines y muchas la utilizamos como condimento. Pero ahora también la puedes utilizar como repelente casero, ya que su olor repele a los insectos.

5. Ventanas abiertas, luz apagada. Es la combinación ganadora para que no te piquen los mosquitos durante la noche. Procura no dejar la luz encendida durante mucho tiempo antes de irte a dormir para que el zumbido del mosquito no te quite el sueño.

6. Cuidado con tu perfume. Hay mujeres a las que les gusta desprender un olor muy dulce durante el año, pero en verano tienes que evitarlos. Principalmente, si vas a zonas plagadas de mosquitos. Los perfumes dulces con notas florales como el jazmín, la rosa o la orquídia, así como los jabones perfumados o los aerosoles para el pelo, pueden atraer al insecto.

 

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...