5 tips para superar cualquier ola de calor

No te derritas cuando el termómetro esté a punto de explotar
Women's Health -
5 tips para superar cualquier ola de calor
5 tips para superar cualquier ola de calor

El calor del verano es maravilloso…siempre y cuando se pueda soportar. Pero en los últimos días hemos sufrido esas tres temidas palabras que nos dejan sin fuerza ni ganas: ola de calor. Es escucharla en el informativo o leerlo en los diarios, y la gota de sudor ya está recorriendo el rostro, la espalda y hasta la planta del pie.

Esta última semana, 18 provincias han estado en alerta naranja por alcanzar temperaturas de hasta 42 grados. Realmente insoportable. Y no solo porque sudamos como nunca. Cuando el termómetro sube de nivel y parece que vivamos en un horno, nos sentimos más débiles, con menos ganas de hacer cosas y lo de procastinar se convierte en nuestra filosofía de vida.

¡Pero no te derritas antes de tiempo! Si sigues estos 5 consejos de Barceló Malaga, aguantarás como una campeona esta ola de calor y las que vengan ¡sin dejar de ser productiva! ¿Preparada? Pues atenta, que aquí viene tu tabla de salvación:

1.  Ir a dormir antes. Si te notas más cansada y los bostezos hablan por ti, tu cuerpo te está pidiendo horas de sueño. Así que saca la Bella Durmiente que hay en ti y acuéstate antes de lo habitual. De esta forma, dormirás más y mejor durante esas horas en las que la temperatura es más suave. Y por lo tanto, te levantarás con otro ánimo. 

MÁS: 4 trucos para dormir incluso cuando no puedes

 

2. La alimentación, un must. Sobre todo, bebidas y comidas ligeras, saludables, frescas e hidratantes. En esta época del año es recomendable realizar varias ingestas al día para que tu fuerza no se evapore con tanto calor y evitar a toda costa las comidas copiosas. Así, te sentirás menos decaída y mejorarás tu concentración durante la jornada laboral.

3. Aire fresco. En esta época del año, y sobre todo los días abrasadores, es imprescindible que la temperatura esté entre los 22 y los 25 grados y que haya una humedad relativa de entre el 45 y el 60%. Si estás en casa es fácil, pero si compartes tu día con los compañeros de trabajo, tenéis que llegar a un acuerdo para que el 80% de las personas estén a gusto y no sientan molestias porque el aire está muy alto o muy bajo. Una mala regulación del aire puede provocar dolor de cabeza, de garganta, picor en los ojos e inflamación de nariz. ¡Ah! Y recuerda que los aparatos de aire acondicionados se tienen que revisar periódicamente para evitar que acumulen suciedad y microorganismos.

4. Una rutina de ejercicios adaptada. Hidratarse es la palabra prioritaria cuando hagas ejercicio en verano. Tienes que hacerlo de forma frecuente al tiempo que reduces la intensidad de los ejercicios, sobre todo en horas de mucho calor. Si puedes, acude a espacios cerrados con un clima propicio para tu rutina, a lugares frescos si quieres respirar aire puro o sumérgete en deportes acuáticos para seguir sudando… de lo más fresca.

5. Despéjate. Ya sabemos que con este calor, lo de concentrarse es todo un reto. Así que, si todavía estás trabajando y tu rutina laboral se hace insoportable aún siendo más corta, lo recomendable es despejar la mente con otras actividades, sobre todo antes de una reunión. Por ejemplo, la tarde previa al encuentro, ve a alguna exposición, a alguna piscina municipal o a la sala climatizada de tu gym.

 

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