5 tips para evitar la depresión postvacacional

Si planificas tu vuelta a la rutina, no resultará tan duro dar carpetazo al verano
Women's Health -
5 tips para evitar la depresión postvacacional
5 tips para evitar la depresión postvacacional

Sin despertador, sin reloj y sin prisas. Este ha sido tu día a día durante el periodo estival. Pero todo lo que empieza termina, ¡incluso lo bueno!  Las vacaciones llegan a su fin y volver al ajetreo de la ciudad se nos puede hacer cuesta arriba. Es lo que se conoce como depresión postvacacional.

Pero ¿qué es exactamente? ¿Te puede afectar a ti? “Las personas más proclives a padecerlo son las que tienen problemas en su trabajo, ya sea porque no les guste, porque tengan horarios complicados, porque hayan padecido algún tipo de mobbing laboral o porque estén afrontando problemas de despidos, algo muy habitual hoy en día con la crisis”, explica el doctor Miquel Casas, psicólogo y miembro de Top Doctors.

¡Pero no te agobies antes de tiempo! La depresión que aparece con el fin del verano no es una enfermedad y no requiere terapia. Simplemente, sigue estos 5 consejos y verás cómo superas, y con nota, la vuelta a la rutina.

1. Coge lápiz y papel, la app de notas de tu smartphone o simplemente, haz una nota mental, pero planifica adecuadamente las tareas laborales.

2. ¡Cambia el chip! Tienes que tener una visión global de todas las acciones que tienes que llevar a cabo y prográmalas a lo largo del día en función del nivel de tu energía y humor.

3. ¡No pierdas un segundo! Adapta rápidamente las actividades extra laborales a la rutina típica.

4. Adapta los horarios. El doctor Casas sugiere que durante los últimos días de las vacaciones, hagamos actividades de acción y adaptemos los horarios para acercarlos más a los que tendremos durante la actividad laboral.

5. ¡Y lo más importante! Cálzate tus mejores deportivas y retoma tu rutina de ejercicio físico.

¡Piérdele el miedo al despertador y prepárate para volver con tu mejor sonrisa!

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...