5 formas de aliviar las dichosas migrañas

Para no perder la cabeza
Women's Health -
5 formas de aliviar las dichosas migrañas
5 formas de aliviar las dichosas migrañas

Todas hemos sufrido dolor de cabeza. Pero, ¿qué pasa cuando aparece el dolor de los dolores? Exacto, nos referimos a las migrañas. En España, el dolor de cabeza es una enfermedad que afecta a casi 5 millones de personas, según datos de la Asociación Española de pacientes con Cefalea. Y en ocasiones, ese dolor impide llevar una vida normal.

Encontrar el tratamiento contra la migraña es un proceso de ensayo-error, pero aquí tienes algunas soluciones para mantener a raya el dolor. Soluciones que van desde medicinas a terapias no farmacológicas.

1. Antiinflamatorios y analgésicos, los asesinos del dolor. Nuestro fiel ibuprofeno o el naproxeno pueden ser capaces de noquear la peor de las cefaleas en cuanto asoma la primera señal. Hay fórmulas contra las migrañas con cafeína o potasio, que ayudan a reducir la irritación del nervio.

2. Los antimigraña. Si hay un medicamento típico típico contra este dolor de cabeza son los triptanos, un grupo de fármacos que se emplean contra el ataque más agudo de la migraña. Ayuda a mantener los niveles de serotonina en el cerebro.

3. Terapia de comportamiento cognitivo. Aprender a ajustar los pensamientos estresantes cuando empiezan a aparecer los primeros síntomas puede reducir el dolor un 50%

4. Meditación. Según un estudio, las personas que meditaron media hora al día durante 8 semanas consiguieron reducir sus migrañas hasta en tres horas en comparación con las personas que no recurrían a ese momento zen. 

5. Terapias de relajación. La técnica de la relajación muscular progresiva –quitar tensión a ciertos músculos de forma voluntaria– puede reducir la frecuencia y el dolor un 32%. Asimismo, se ha comprobado que el biofeedback (aprender a controlar las funciones corporales como la frecuencia cardíaca) reduce los síntomas en un 40%.

 

MÁS: Cómo tratar el dolor de cabeza 

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...