Prepárate para un 10 km

Lo más importante es que disfrutes corriendo y varíes tus entrenamientos
Women's Health -
Prepárate para un 10 km
Prepárate para un 10 km

¿Te has decidido a correr? ¿Quieres sumarte a la fiebre del running y te has propuesto como reto superar tu primera carrera de 10 km?

¡Pues ha llegado el momento de ponerse manos a la obra! Si no sabes cómo empezar, lo primero que deberías tener en cuenta es que un buen plan de entrenamiento para un debutante es aquel que combina de manera adecuada el incremento de la distancia y el ritmo, compaginando días de entrenamiento con otros días de descanso.

Ten en cuenta que necesitas trabajar fuerza y resistencia, y por eso ir al gimnasio no viene mal. Busca tu fórmula de entrenamiento para fortalecer la musculatura de glúteos, cuádriceps, isquitiobiales y rodillas prevenir futura lesiones . Nunca te olvides de la zona del core, que es muy importante para mantener una postura correcta durante toda tu carrera. Si no tienes una buena tonificación abdominales, te irás hundiendo en cada zancada, y acabarás perdiendo eficiencia.

Lo más importante siempre es que disfrutes corriendo. Conseguirás pasarlo bien siempre y cuando varíes el entrenamiento. Por eso te recomendamos que mezcles carrera continua, cambios de ritmo, escaleras (sí, escaleras) y subidas.

Si te has propuesto como meta llegar al maratón de Nueva York en noviembre con Mueve tu Muro, por muy ambicioso que te parezca este objetivo, debes probar antes con "pequeños" retos de 10 km, como aquellos que te encuentres en el Rexona Street Run.

Se trata de un circuito de carreras de 10 km homologado por la Real Federación Española de Atletismo que recorre un total de ocho ciudades repartidas por toda la geografía española.

Todos los circuitos transcurrirán por las zonas más céntricas de cada ciudad, atravesando calles, paseos y parques emblemáticos, como puede ser la calle Uría en Oviedo, el Parque del Retiro y la calle de Alcalá en Madrid.

¿Te ha picado el gusano del running? Aquí tienes el calendario de las próximas carreras de Rexona Street Run:

» VALLADOLID 
27 de Abril de 2014
» MADRID 
4 de Mayo de 2014
» MATARÓ (BARCELONA) 
31 de Mayo de 2014
» PALMA DE MALLORCA 
7 de Junio de 2014
» ALBACETE 
14 de Junio de 2014
» VALENCIA 
29 de Junio de 2014

 

#MuevetuMuro

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...