¿Cómo es la dieta de una corredora?

Aprende a gestionar tu alimentación para mejorar tu rendimiento en carrera
Women's Health -
¿Cómo es la dieta de una corredora?
¿Cómo es la dieta de una corredora?

¿Tienes una carrera a la vista? ¿Te enfrentas a tu primer reto?
Sea como sea, la alimentación antes de una competición es un elemento importante para obtener la energía que necesitas para superar este reto.

Si te estás preparando para una carrera de 10 km, no es necesario que aumentes la ingesta de hidratos de carbono, según afirma Jessica Hierro, dietista y nutricionista de Alimmenta. Lo que sí es importante, apunta, es que laalimentación diaria sea variada, realices 5 comidas al día e incluyas hidratos de carbono en forma de pan, pasta, arroz, patata o pan.

Otro punto a tener en cuenta es que deberías empezar la carrera correctamente hidratada. Para ello, sugiere Hierro, puedes ingerir líquidos en forma de frutas, agua, o leche, desde que te levantes hasta antes de empezar la carrera.  

No hay alimentos que mejoren el rendimiento, sino que al final será el conjunto de la alimentación diaria lo que hará que tu mejores tu condición física y tu rendimiento. 

Si te enfrentas a una competición en la que sabes que estarás más de 3 horas corriendo, sí se recomienda que en tu alimentación incluyas ingestas de hidratos de carbono y proteínas. 

“Mi sugerencia sería que te rehidrates una vez llegues a meta con agua o bebida isotónica y cuando vayas a hacer la siguiente comida del día puedes tomarte algo de gruta tipo plátano o un pequeño bocadillo”, propone Hierro.

#MueveTuMuro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓMO ACELERAR TU METABOLISMO

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...