Tribus urbanas que sirven como excusa para empezar a hacer deporte

No todo es running, ¡amigas!
Patricia Bonilla -
Tribus urbanas que sirven como excusa para empezar a hacer deporte
Tribus urbanas que sirven como excusa para empezar a hacer deporte

¿Sabes que realizar actividades en grupo mejora tu humor y salud y disminuye el estrés? Además quedar con gente para practicar deporte es la mejor forma de aparcar las excusas y lanzarte a la carrera, porque hay compromiso y motivación recíproca.

Si ya estás convencida, y lo tuyo no es correr, estás de suerte, porque te traemos varias ideas y grupos para que te “unas a la manada”.

RUGBY FEMENINO

¿DÓNDE? En las principales universidades sobre todo de Madrid, Cataluña y Valencia.

FILOSOFÍA: sólo apto si eres amante del deporte de contacto. “En el rugby -según Bea Cisneros fundadora con una amiga hace 8 años del equipo de químicas en Madrid y ahora militante del Gijón Rugby Club-, reina el  auténtico espíritu de equipo en el que hay que confiar en todas y cada una de las compañeras”. La nobleza de este deporte se refleja por ejemplo en el detalle del “tercer tiempo” en el que el equipo local, gane o pierda, invita a comer al visitante.

Además de las ligas universitarias hay torneos como el de Grado, en el que participan 40 equipos entre masculinos y femeninos, de toda España y al que puede acudir cualquiera pagando la inscripción de 20€ que da derecho a jugar, a acampar en zona habilitada, a una comida para todos los participantes, así como a bebidas durante el torneo. 4 días de intensas emociones y estrecha convivencia. En verano hay muchos torneos de rugby playa sobre todo en el Norte y Levante, donde puedes ver jugar y animarte a probar. Si ya lo has probado, puedes apuntarte a uno de los “Clinics Rugby4her” promovidos por la gran estrella de la selección española, Patricia García Rodríguez: ¡son gratuitos” o conocer su inspiradora historia en www.patriciagarciarodriguez.com.

Echa un vistazo: 

Rugby Femenino

Gijon Ruby Club

MONTAÑA

SIXTA GARCÍA en Tenerife

Montañera experta, organiza de forma altruista rutas en grupos muy reducidos para “ir de pateo” que significa en lengua isleña hacer rutas de senderismo o montaña . Si vives allí o vas de vacaciones y eres amante como ella de la montaña, puedes contactarla para salir un día del finde seguro y algún miércoles o jueves entre semana. Su zona preferida es la de Anaga, reserva de la biosfera en el norte, junto con el Teide donde hacen actividades por las tardes-noches. Recomendable estar federada en montaña. “La montaña une mucho al grupo porque es dura”. La gente que acude a sus marchas busca crear vínculos nuevos, cambiar de estilo de vida. 75% son mujeres. ¡

Los paisajes que cuelga en su página de Facebook son un gran gancho.

 ¡CROSSFITTERS UNIOS!

Lejos de lo que puedas pensar, el crossfit lo puede practicar cualquiera, según afirma Susana, aficionada que lo practica 2-3 veces por semana: “te adaptas y buscas tus límites, motivándote con el grupo. Te enganchas por los resultados rápidos y el grupo que es divertido”. Para Edgar, del mismo box, el atractivo es no saber lo que te espera: “lo das todo en el box al ritmo de la música y bajo las órdenes de tu coach” y esto es precisamente lo que une a esta tribu en grupos de 15 ó 20 personas que comparten un estilo de vida sano, practicando rutinas que combinan carrera con ejercicios de fuerza, habilidad y flexibilidad.  Muchos “box” o lugares donde se practican (puede ser desde un garaje a un parque de bomberos), tienen servicio de nutrición, buscan sentirse bien en un ambiente de camaradería.

Más info: Crossfit Singular Box

 Si quieres saber más sober actividades en grupo, por qué somos gregarios por naturaleza, no dejes escapar el número de junio de Women's Health. ¡Ahí te lo contamos todo!

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...