La historia del Naked Issue de Women’s Health

Empodera tu cuerpo sea como sea
Patricia Cantalejo -
La historia del Naked Issue de Women’s Health
La historia del Naked Issue de Women’s Health

En 2014, Women’s Health arrancó una arriesgada iniciativa: el Naked Issue. Zoe Saldana se atrevía a posar desnuda en la edición británica. ¿Por qué? Era el momento de lanzar un grito de guerra: queríamos mostrar la compleja relación de las mujeres con sus cuerpos y acabar con todo lo que nos aprisiona. Atletas, mujeres del mundo del cine o de la televisión, de la cultura, embarazadas, de todas las razas, de todas las tallas, con historias de superación detrás como las de supervivientes de cáncer de mama, de la anorexia, de los malos tratos…

No sólo son fotos; el “naked issue” es mucho más: por eso, cada año, con nuestros “desnudos”, también publicamos una macroencuesta realizada a nuestras lectoras de los 5 continentes para saber cómo evolucionan sus sentimientos ante su cuerpo.

En 2017, llegó el momento de que todas las revistas Women’s Health del mundo se unieran a la iniciativa. Fue un bello ejercicio comprobar cómo se interpreta la desnudez –literal, física y emocionalmente- en las distintas culturas.

Súmate al movimiento. Comparte tus fotos #enformamiforma

El espíritu de este número especial de la revista continuó todo el año. En redes sociales pedimos a nuestras seguidoras que subieran sus fotos con nuestros mensajes (los puedes ver aquí) y un hashtag #enformamiforma. En la actualidad, ya hay en Instagram más de 4.000 fotografías.

En España, nuestra portada fue para Blanca Suárez. En Estados Unidos y otros países, para Sofía Vergara. ¿Con qué os sorprenderemos este año? Pronto lo descubriréis, pero –mientras tanto- aquí os dejamos nuestra galería con algunas de las históricas fotos del Naked Issue en todo el mundo.

También te puede interesar

De mujer maltratada a campeona de España de boxeo

Fuerza y coraje. Ella es una de las embajadoras de Women's Health y este es su mensaje.

Una macroencuesta saca a la luz la mala percepción de nuestro cuerpo.

Ayúdanos a darle voz al movimiento por la belleza del cuerpo femenino

Te recomendamos

Las playas del mediterráneo ganan por goleada a las atlánticas...

Reebok rinde un homenaje a las mujeres fuertes que inspiran a otras a alcanzar su mej...

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Que las agujetas no te paren...