La bicicleta ya no tendrá secretos para ti

Nuestra entrenadora Isabel del Barrio nos enseña cómo pedalear con fuerza
María Gijón/Fotos: María de Miguel -
La bicicleta ya no tendrá secretos para ti
La bicicleta ya no tendrá secretos para ti

Con el buen tiempo, cambia el simulador de paisajes de tus sesiones de spinning por esa ruta de montaña que te recomendaron, sustituye el olorcillo a “humanidad” del gym por el aire libre, nútrete de la vitamina D del sol y bebe de un frío manantial (en vez de ese agua- caldo de tu bidón)… ¿necesitas más razones para lanzarte a la aventura outdoor?

Nuestra entrenadora Isabel del Barrio, autora del blog On my training shoes, nos enseña los ejercicios que optimizarán cada pedalada y estirarán tu cuerpo evitando acortamientos musculares.

RUTINA DE NUESTRA ENTRENADORA

Hazte con tu nuevo número de la revista Women’s Health (¡ya está en los quioscos!) y realiza la rutina que te proponemos dos veces a la semana junto con estos tres ejercicios. “Esta rutina es muy completa, sencilla y perfecta para tonificar y ganar fuerza en zonas específicas como brazos y core”, explica Isabel.  

Activación: Plancha lateral

“Comenzaremos activando las zonas que vamos a trabajar, sin impacto articular con este ejercicio y el siguiente”: a) Túmbate sobre el lado derecho con las piernas rectas. b) Apóyate en el suelo con la palma de la mano derecha a la altura del hombro y eleva las caderas de tal forma que el cuerpo forme una línea recta de cabeza a talones. Contrae los abdominales. c) Estira el brazo y la pierna que no están en contacto con el suelo. Aguanta 20- 30 segundos con cada lado.

Activación: Plancha lateral

Flexión de brazos-pecho

“El ejercicio bodyweight por excelencia, un fondo de pecho manteniendo la musculatura del abdomen y la región lumbar fuertes, evitando arquear la espalda”: a) Túmbate boca abajo, apoyada en la punta de los pies o en las rodillas, con las manos a la altura de los hombros. b) Contrae el core y baja el pecho flexionando los brazos hasta que estos formen un ángulo de 90 grados. Coge aire al bajar y exhala al subir (fase concéntrica). Realiza 4 series/ 10- 15 repeticiones/ 30 segundos de descanso entre serie y serie.  

Flexión de brazos-pecho

Estiramiento: Psoas ilíaco

“Tras una intensa jornada de ciclismo, nada mejor que abrir la cadena anterior, que la tenemos cerrada la mayor parte del tiempo, así como los flexores de la cadera y el psoas, que se acortan cuando estamos sentados”: a) Coloca una pierna sobre el fitball, la de apoyo ligeramente flexionada y las caderas mirando hacia el frente. b) Desliza la pierna sobre el fitball, sintiendo como los flexores de la cadera y el psoas se estiran y se relajan con cada respiración. Repite con la otra pierna.

That’s all Folks! ¿Has tenido un entrenus interrumpus? Hazte con el nuevo número de la revista Women's Health y sigue quemando la camiseta ¡Corre a tu quiosco!

Estiramiento: Psoas ilíaco

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...