Consigue un culo que reta a la gravedad ¡así!

Nuestra entrenadora Isabel del Barrio nos enseña cómo
MARIA GIJÓN/ FOTOS: EDU GARCÍA -
Consigue un culo que reta a la gravedad ¡así!
Consigue un culo que reta a la gravedad ¡así!

Si te has apuntado al club de las que quema ‘zapas’ corriendo, añade esta rutina de trabajo de glúteos a tus entrenos de fartleks y cambios de ritmo, no solo presumirás de retaguardia, ¡también mejorarás tu marca!

 “El glúteo es el músculo más implicado a la hora de correr, por lo tanto, si trabajas la fuerza y tono de esta zona, tu técnica de carrera mejorará automáticamente, así como la estabilización de la pelvis y las caderas”, explica nuestra entrenadora Isabel del Barrio. Tener ‘en forma’ tu cara B, es más importante de lo que crees: “Muchos runners no cuidan esta zona como se merece y, por lo tanto, tienen un glúteo medio débil, lo que suele provocar una descompensación a nivel estructural mientras se corre”.

 RUTINA DE NUESTRA ENTRENADORA

Hazte con tu nuevo número de la revista Women’s Health (sí, ¡ya está en los quioscos!) y realiza la rutina que te proponemos dos veces a la semana, junto con estos dos ejercicios unipodales. “Los movimientos sobre una pierna son una forma completa de trabajar el glúteo, pero además fortalece pies y tobillos, trabaja la musculatura dorsal y estabiliza la espalda, mejora el sentido propioceptivo y el equilibrio y corrige posibles descompensaciones”, asegura nuestra experta. Ready? Cálzate las mallas ¡culo arriba!

 EJERCICIO 1: PESO MUERTO UNIPODAL CON ‘KETLEBELL’

“Este ejercicio es supercompleto y uno de mis favoritos. Es muy importante mantener la columna recta y evitar el bloqueo de la rodilla de la pierna de apoyo. Activa la parte superior de la espalda para que los hombros no estén echados hacia delante”, aconseja Isabel.

 

Realiza: 3 series de 10-12 repeticiones con cada pierna. Descanso de 30 ́ ́ entre series.

 

 EJERCICIO 2: LUNGE CON ELEVACIÓN DE PIERNA

Haz una zancada hacia atrás para acabar en posición de lunge. Lleva la pierna de atrás hacia delante, con la rodilla no más alta que la altura de las caderas, manteniendo el equilibrio unos segundos. La espalda y tronco deben permanecer erguidos, para ello, mantén los brazos arriba. “Cuando lo domines, puedes trabajar con 2 mancuernas de entre 2,5 kg -5 kg de peso”, propone Isabel.

 

 

Realiza: 3 series de 10 repeticiones con cada pierna. Descanso de 30 ́ ́ entre series.

 Estamos deseando ver cómo pasas de la teoría a la práctica ¡Queremos verte en acción! Sube tu foto a las redes con el hashtag #laentrenadora y #soychicaWH.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...