El poder de la motivación

Tres historias que demuestran que en el deporte los límites los pones tú
María Gijón -
El poder de la motivación
El poder de la motivación

Campaña protagonizada por mujeres

¿Quién te iba a decir a ti que hoy serías capaz de terminar esa carrera, subir esa cuerda o hacer esa âsana que parecía sacada del Cirque du Soleil? ¿Te acuerdas cuando a los pocos minutos de empezar a entrenar te quedabas sin aire? Pero con decisión y perseverancia ¡lo has conseguido! Ver cómo te superas día a día se ha convertido en el mejor chute de motivación.

 Con los Juegos Olímpicos (link) a la vuelta de la esquina, firmas como H&M han querido celebrar el poder de las victorias personales. La cadena sueca ha creado la colección For Every Victory (en tiendas y online a partir del 21 de junio), cuyas prendas han sido elaboradas en colaboración con el equipo olímpico sueco. “Ha sido un placer poder contar con el feed back directo de atletas de la talla de Peter Manning y Sarah Sjöström y poder mejorar cada diseño a partir de su propia práctica”, exclama Petra Smeds, Concept designer Ladies’ Sport.

 La campaña está protagonizada por mujeres como Caitlyn Jenner y Chelsea Werner, que inspiran por su capacidad de mejorar y superar sus propios límites tanto en el ámbito deportivo como en el personal. Al preguntar a Petra por las sensaciones que quieren despertar en toda aquella atleta (amateur o profesional) que lleve For Every Victory, no se lo piensa dos veces al responder: “Como una campeona. Debe sentirse rápida, femenina y fuerte, motivada para entrenar”, afirma.

Si hoy todavía no has sudado la camiseta, recuerda el consejo de Muhammad Ali, uno de los grandes del deporte que recientemente nos ha dejado: “No cuentes los días, haz que los días cuenten”. ¿Estás lista para darlo todo en tu entreno? Si necesitas un extra de motivación, sigue leyendo… 

Kayla Montgomery, la atleta de élite con esclerosis múltiple que se desploma en cada meta

“¡Socorro!, ¡ayuda!, ¡mis piernas!”, este es el grito desgarrador con el que esta joven de Carolina del Norte cruza cada meta antes de caer en los brazos de su entrenador sin sentir sus extremidades. Kayla tiene esclerosis múltiple pero eso no le ha impedido seguir volando con cada zancada. Estuvo ocho meses postrada en una cama sin sentir nada de caderas para abajo, pero su fuerza y tesón le han permitido convertirse en una de las atletas de larga distancia más reconocidas en Estados Unidos.

Campaña protagonizada por mujeres

Publicidad

Caitlyn Jenner

 

La historia de Caitlyn Jenner, anteriormente William Bruce Jenner, es el mejor ejemplo de cómo el deporte te enseña a quererte a ti misma, con tus virtudes y tus defectos. Como atleta de decatlón, ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal (1976), aunque seguramente muchas de vosotras la identifiquéis como una persona vinculada al clan Kardashian. Después de un año desde que culminara su cambio de sexo, desde WH solo podemos darle la enhorabuena y agradecerle la valentía que desprende con cada paso, de ahí que H&M no haya dudado en contar con ella para For Every Victory

 

Caitlyn Jenner

Publicidad

Chelsea Werner

El deporte no entiende de sexo, edad, clase social ni razas, de hecho, habla el idioma universal del coraje. Y sino que se lo digan a Chelsea, que sufre síndrome de Down pero baila al son de la música como si ella misma hubiera compuesto cada acorde. Cuando su entorno solo veía una enfermedad que la limitaba, ella solo pensaba en ponerse el maillot y dejarse llevar. Hoy ha sido fichada por la firma sueca como ejemplo de superación. 

Chelsea Werner

Publicidad
Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...