Publicidad

¿De verdad una mujer de cuarenta no es joven?

En defensa de la elasticidad de Mónica Cruz
Patricia Cantalejo -
¿De verdad una mujer de cuarenta no es joven?
¿De verdad una mujer de cuarenta no es joven?

Mónica Cruz

Nuestra chica de portada no deja de ser noticia. Una cabecera española publicaba hace semanas un comentario que no ha dejado indiferente a Mónica Cruz. Estaríamos ante lo que la actriz ha denominado “Mensajes encubiertos”.

Esto es lo que se publicó a raíz de la foto en el que se ve a nuestra chicaWH estirando en una barra: “La actriz Mónica Cruz fue bailarina de joven y mantiene la elasticidad, visto lo visto...” Y nuestra protagonista enseguida contestó en su cuenta de Instagram: ¿En serio? ¿En serio que una mujer de 40 años ya no es joven? Y encima lo disfrazáis con un piropo. ¿Cómo está el patio, no? En fin, espero que esto no lo haya escrito una mujer...”, aseguraba.

No es la primera vez que Women’s Health elige como chica de portada a una mujer que ha superado la barrera –psicológica, porque no es más que un número- de los 40 años. Si tú estás rondando esa edad, ¡¡¡ENHORABUENA!!! Te invitamos a hacer ese alto en el camino y reflexionar, porque en esta nueva etapa nos sentimos más activas y jóvenes que nunca. En plena madurez, nuestro cuerpo es como una esponja, tiene memoria y es el momento ideal para sacarnos más partido y reconducir sabiamente nuestra vida. COMPLETA LA INFO: ENTRENAMIENTO PARA CHICAS CON MÁS DE 40 AÑOS

¿No te lo crees? Aquí tienes nuestra defensa de las chicasWH de más de 40 años y más en forma que cuando eran jóvenes.

Mónica Cruz

Publicidad

Elsa Pataky, 41 años

Elsa Pataky ha sido portada de Women’s Health en dos ocasiones. Está más en forma que nunca, aunque lleva practicando deporte desde los 15 años. Pero su revolución fit es más que innegable y, en ese tiempo, ha sido madre tres veces (no lo olvides). Cada día, su objetivo es salir de la zona de confort. ¿Tú aguantarías su ritmo? Compruébalo: ¿APROBARÍAS EL TEST DE FERNANDO SARTORIUS, EL ENTRENADOR DE ELSA PATAKY?

NO TE PIERDAS NUESTRO VÍDEO CON EL ENTRENAMIENTO DE ELSA PATAKY 

Elsa Pataky, 41 años

Publicidad

Shakira, 41 años

“Las caderas más famosas del mundo” también fue chica de portada WH. Aquí te hablamos de su entrenamiento con su personal trainer: Anna Kaiser.

Pero la cantante ha ido cambiando su entrenamiento porque, como ella nos confesó, a veces se cansaba de las rutinas, del gimnasio y, además, tiene que compaginar todo con su doble maternidad: “practico otros deportes porque son más divertidos y cumplen el mismo propósito. Por lo tanto, suelo planear días en los que hago patinaje, juego al baloncesto y al tenis, además de nadar”.

Shakira, 41 años

Publicidad

Sofía Vergara, 45 años

Considerada una de las mujeres más sexys del mundo, y la actriz mejor pagada de la televisión, Sofía Vergara fue noticia por su portada en Women’s Health. Pero, además, este año ella fue elegida por nuestra hermana norteamericana para protagonizar el número especial de agosto y posó desnuda en Estados Unidos. Según nos contó entonces, ha montado un gimnasio en casa para entrenar con su marido y ha contratado a un entrenador personal 4 días a la semana.

Sofía Vergara, 45 años

Publicidad

Martina Klein, 41 años

Más allá de las pasarelas, Martina Klein ha demostrado ser una ‘todoterreno’. Escribe, actúa, presenta... Disfruta de la vida tanto como puede. Y entrena. Mucho. De ahí que sus músculos estén hoy más fibrados que nunca. La nueva Klein es más fuerte, más segura, y su belleza, fuera de toda duda, ha ganado potencia y sensualidad.

AQUÍ ENCONTRARÁS LOS 10 SECRETOS DE MARTINA KLEIN PARA MANTENERSE FIT

Martina Klein, 41 años

Publicidad

Gwyneth Paltrow, 45 años

Es, por ahora, nuestra chica de portada más “veterana”. Ha sido chicaWH en dos ocasiones y cada vez está más en forma. “Es la esencia de una mujer en la década de los 40, que sigue con su carrera profesional, que es madre de dos niños y que cuida su alimentación y practica deporte. Es una healthy woman en toda regla”, dijo de ella nuestra directora Mónica Martínez. ¿No crees?

NO TE PIERDAS: LOS SECRETOS DE LOS MÍTICOS ABDOMINALES DE GWYNETH PALTROW

Gwyneth Paltrow, 45 años

Publicidad

Paula Echevarría, 40 años

Acaba de cumplir los 40 años y sigue entrenando con la misma intensidad. Y eso que no para: icono de la moda, actriz de éxito, empresaria, madre… ¿Seguirías su ritmo? ESTE ES EL PLAN DE 21 DÍAS QUE SIGUIÓ PAULA ECHEVARRÍA PARA PROTAGONIZAR NUESTRA PORTADA

Paula Echevarría, 40 años

Publicidad

Almudena Fernández, 41 años

Ella es todo un ejemplo fit para nosotras: nuestra embajadora del mes de mayo arrancó hace cinco años un proyecto que tiene el surf como medio y los niños con discapacidad como protagonistas. Pero este cuerpo fit no solo se cultiva con el surf. Lleva más de 14 años practicando yoga. No contenta con esto, se declara seguidora de las rutinas de 28 minutos de la gurú del fitness Kayla Itsines, que ha añadido a su sesión de cardio casi diaria. NO TE PIERDAS LOS SECRETOS FIT DE ALMUDENA FERNÁNDEZ

Almudena Fernández, 41 años

Publicidad

Marta Hazas, 40 años

Para ser más precisas, diremos que Marta Hazas no solo es aficionada al pilates sino también a otras disciplinas. Porque esta actriz cántabra ha pasado su infancia y toda su adolescencia haciendo deporte; primero la cautivó la danza española y luego se inscribió en un club deportivo en el que se divertía con el baloncesto, el tenis o el pádel. ¿QUIERES VER CÓMO ENTRENA MARTA HAZAS?

Marta Hazas, 40 años

Publicidad

Paz Vega, 42 años

Competía en natación en su infancia y esa pasión aún está intacta: “Mi deporte preferido es la natación. Cuando era pequeña competía y ahora me gusta nadar siempre que puedo. He practicado pilates tras los embarazos, hago algo de pesas y camino o corro a veces, pero ahora tengo menos tiempo, saco lo justo para seguir fuerte”. ESTOS SON LOS SECRETOS FIT DE PAZ VEGA

Paz Vega, 42 años

Publicidad