Publicidad

¿Hace falta desnudarse para reivindicar el cuerpo femenino?

Women’s Health, al desnudo… ¿Era necesario? ¿Ha funcionado? 5 razones para sumarte al #GlobalNakedIssue
Women's Health -
¿Hace falta desnudarse para reivindicar el cuerpo femenino?
¿Hace falta desnudarse para reivindicar el cuerpo femenino?

¡La que se ha armado con las fotos de nuestras embajadoras desnudas en el último número de Women’s Health! Teles, radios, webs, prensa escrita… pocos medios no han cubierto la noticia. La pregunta que se repite una y otra vez es “¿por qué lo hacen?”

Cogemos el testigo que nos arrojaron en el vídeo del programa “Amigas y conocidas”, de RTVE: no es la primera vez que las famosas se desnudan por una causa… pero “¿con la imagen se pierde el mensaje?”

En Women’s Health creemos que ¡NO! Te vamos a dar 5 motivos por los que decidimos hacer este número “al desnudo”:

“La confianza en una misma debería tener muy poco que ver con la apariencia, pero es cierto que nos influye cómo nos sentimos en nuestra piel. Se trata de aceptar plenamente cada arruga, cada michelín o cada estría de nuestro cuerpo, asegura la directora de Women’s Health, Mónica Martínez.

Era necesario resetear nuestra autoestima de una manera radical. 

"Sí, hay quien comenta que decimos esto y luego buscamos cuerpos tonificados para nuestras portadas. ¡Claro! Se trata de inspirarnos a todas a lograr nuestra mejor versión , se trata de motivar a las personas a que cuiden su alimentación ( no a que hagan dieta) y que practique deporte , el que les guste, el que les haga sentir mejor, que busquen esas endorfinas que se general al terminar y que sean más felices…Esa es nuestra principal motivación, nuestra razón de ser. Inspirar a las mujeres a que se sientan bien en su piel", explica nuestra "dire". 

Este mensaje ha calado en redes sociales. Tenemos que aprender a superar lo que digan los demás sobre nuestro cuerpo. De hecho, nuestra propia chica de portada, Blanca Suárez, nos ha dado una lección sobre qué hacer ante los que critican de manera poco constructiva.

Blanca Suárez sufre constantemente la presión sobre su cuerpo, con miles de ojos a la caza de un pequeño defecto a lo largo de toda su piel, hackers atreviéndose a publicar opiniones dañinas en sus redes sociales… ¿Qué hacer? Seguir queriéndote: “Tu cuerpo cambia, ya no tienes 20 años, pero la clave está en ir aceptándote”, nos ha asegurado.

Otra de nuestras embajadoras, la locutora Cristina Boscá, nos enseñó cómo el deporte ha cambiado su relación con su cuerpo. Para ella, el crossfit le convirtió en una mujer “más segura, atrevida y fuerte”. Entrena por ti, para ti. No te pierdas lo que dijo en Anda Ya la locutora sobre nuestra revista.

Este ha sido el gran mensaje de la boxeadora Miriam Gutiérrez. Tenemos que estar muy agradecidas: gracias a nuestro cuerpo podemos encajar los golpes que nos da la vida, superarlos y seguir adelante…

Porque contamos con todas vosotras, que andáis, vais al gym o salís a correr como un pequeño homenaje a vuestro cuerpo, porque habéis sido madres, porque habéis cambiado de talla varias veces, porque habéis visto cómo vuestra piel se tenía que adaptar día a día…

Ayúdanos a que “las imágenes no tapen el mensaje”. Queremos seguir haciendo ruido, celebrando nuestro cuerpo, nuestros pequeños logros… comparte tus fotos en redes sociales al grito de #EnFormaMiForma y sigue queriéndote.