Publicidad

Almudena Fernández y Kind Surf

En el Día de los Océanos, queremos acercarte a esta iniciativa.
-
Almudena Fernández y Kind Surf
Almudena Fernández y Kind Surf

Almudena Fernández arrancó hace cinco años un proyecto que tiene el surf como medio y los niños con discapacidad como protagonistas: la ONG Kind Surf.

Esta ONG desarrolla actividades sociales, medioambientales, deportivas y educativas, dirigidas a jóvenes con distintas realidades manteniendo la practica del surf como vínculo unitario, con el simple fin de proporcionarles felicidad.

“Creo que la vida me ha dado mucho y necesito devolverlo, sería injusto quedármelo todo. Y qué mejor que ayudar a niños que, por ciertas circunstancias, tienen un día a día más complicado que el resto. Nuestro objetivo es hacerles sonreír y que se sientan dueños de su cuerpo aunque sea por un rato”, confiesa Almudena.

“Quiero que la ONG Kind Surf crezca y se extienda por todo el mundo como referente de surf social. El mar nos iguala a todos, nos pone en nuestro sitio. Sobre la tabla desconecto de todo y entro en sintonía con la naturaleza y eso es lo que mejor me sienta. No soy una experta, como mi chico –Aritz Aranburu, surfer profesional–, pero me da un chute de energía increíble”.