3 manifiestos que derriban la barrera de la perfección

Las bloguers de WH, Xuan-Lan, Isabel del Barrio y Miriam García, nos explican porqué se suman al movimiento #PerfectNever de Reebok
WOMEN’S HEALTH PARA REEBOK -
3 manifiestos que derriban la barrera de la perfección
3 manifiestos que derriban la barrera de la perfección

Si hay un mensaje, un grito de guerra, con el que nos identificamos al 100% en Women’s Health es el de que “la perfección no existe”. La idea es clara: cada mujer tiene que buscar su mejor versión y no querer parecer ser otra. Hay que conocerse y quererse sin pretender ser el reflejo de nadie.  Por eso, cuando descubrimos el movimiento #PerfectNever, la última campaña de Reebok con la top model y ex atleta Gigi Hadid a la cabeza, nos enganchamos al segundo.

Una revolución femenina. Un alegato en defensa de la imperfección. Una oda contra los complejos y a favor de la autoestima. Esos son los ingredientes secretos de este movimiento que, como a nosotras, ha cautivado a muchas mujeres. Y entre ellas, a 3 de nuestras chicas Women’s Health: Xuan-Lan, del blog Yogalan; Isabel del Barrio, de On my training shoes, y Miriam García, co-autora del blog Doble o Nada.

3 mujeres deportistas, amantes de la vida sana, inquietas y entusiastas que, como todas, tienen una historia tras de sí. Porque antes de llegar donde están, han tenido que romper barreras, dejar atrás los complejos y los miedos y arriesgar.

Por eso, las 3 han hecho suyo este grito de guerra y han querido compartir sus testimonios para demostrar que ese mensaje de la perfección forma parte del pasado.

Xuan comparte en su blog su experiencia personal. Asegura que siendo profesora de yoga ha visto (casi) de todo. “Incluso casos sorprendentes que confirman que no hay cuerpo perfecto, y que este es un concepto subjetivo porque no existe la perfección”. Y como yogui, dice que ha dejado de compararse y frustrarse por no conseguir hacer lo que hacen otras mujeres para preferir centrarse en su práctica personal.

 

Isabel del Barrio celebra en su editorial campañas como la de #PerfectNever que permiten hablar abiertamente de la autoestima y que alienta a las mujeres a “sobrevivir a las barreras que nosotras mismas nos imponemos”. Y el primer paso para conseguirlo es derribando “todo aquello que nos limite”.

 

Y el tercero de los alegatos es el de Miriam, que a través de su blog explica su historia personal, de todo lo que dejó por el camino para hacer de su verdadera pasión, el deporte, el centro de su vida. Un testimonio que demuestra que “no hay que confundir la perfección con buscar la mejora constante”. 

4

 

3 manifiestos que respiran la esencia del movimiento #PerfectNever. Pero no te quedes con las ideas generales, no andes de puntillas por encima de estos alegatos y deja que te cale cada uno de los mensajes.

Juntas, y con campañas como esta, haremos de la superación nuestra verdadera meta. Si quieres saber más sobre este movimiento, entra en Reebok #PerfectNever, porque la perfección es una barrera, derríbala.