¿Cómo puedo deshacerme de la grasa de mi axila?

Es complicado
Jamie Hergenrader -
¿Cómo puedo deshacerme de la grasa de mi axila?
¿Cómo puedo deshacerme de la grasa de mi axila?

La mollita

Si aluna vez te has puesto un sujetador y notado un pliegue extra de tu piel entre tu brazo y tu axila, no estás sola. Este acumulo de grasa en la axila es bastante común y nada de lo que te debas preocupar. Además, ya te decimos que quizás debas aprender a convivir con él, porque no hay una solución fácil para eliminar el tejido extra de esa zona.

Una liposucción en la zona es imposible. Recuerda que todos almacenamos grasa en ciertos lugares según nuestra carga genética. Si intentas perder peso en un área específica de tu cuerpo, debes centrarte en perder grasa corporal a nivel general, así como añadir a tu entrenamiento una rutina de musculación para esa zona, nos señala Lauren Simmons, nutricionista de Core Dynamics. Te recomendamos qué comer y cómo entrenar.

La mollita

Publicidad

Qué comer

En primer lugar, si intentas librarte de peso en general, debes tomar menos calorías de las que gastas (no solo a través del ejercicio). Es la regla básica, pero varía a nivel individual. Según nos sugiere esta nutricionista, también deberíamos modificar nuestra dieta: la mitad de las calorías diarias debe provenir de carbohidratos como la pasta y verduras como las patatas, el maíz o los guisantes. Entre el 20 y el 30 por ciento tiene que ser aportado por alimentos ricos en proteínas como el pollo, los huevos, espinacas y frijoles. Y el 20-30 restante a la grasa. ¡¡¡Sí, la grasa!!! Pero opta por fuentes saludables como las nueces y el aceite de oliva y no escatimes con el aguacate.

Y ADEMÁS: 5 RAZONES PARA COMER MÁS AGUACATES

Qué comer

Publicidad

Qué hacer en el gimnasio

El mejor entrenamiento para quemar grasa es el de fuerza (¿ya lo había adivinado?). “Aumentar tu masa muscular te ayudará a acelerar tu metabolismo. Así, quemarás más calorías en general. Concéntrate en trabajar los grupos musculares más grandes, como glúteos y cuádriceps. Puedes hacer squats, lunges, planchas de pecho… deberías trabajar cada día un grupo distinto”, nos asegura.

Cuando se trata de las axilas, los dos grupos para centrarte son el pecho y la espalda.

Enterenamiento para el pecho:

1.- Press pectoral con goma tubular

2.- Aperturas en el banco inclinado

3.- Press de banca a un brazo

4.- Press de hombros con mancuernas.

Entrenamiento para la espalda:

5.- Flexiones

Simmons recomienda esperar un día o dos antes de trabajar el pecho de nuevo, para que los músculos tengan tiempo para repararse y reconstruirse. Y no tengas miedo a levantar peso: es la mejor manera de quemar grasa. Elige un peso que te permita completar sólo de 8 a 12 repeticiones de la forma adecuada. Y pensarás “¿qué pasa con el cardio?”. Según Simmons, lo mejor es elegir ejercicios de alta intensidad como un HIIT o clases de Bootcamp, en lugar de correr en una cinta al mismo ritmo durante 30 minutos. En resumen: no puedes reducir la grasa de la axila de forma directa, pero si trabajas y tonificas todo tu cuerpo también se notará en esa zona.

 

Y ADEMÁS: EL MEJOR ENTRENAMIENTO PARA PERDER PESO SEGÚN LA CIENCIA

Qué hacer en el gimnasio

Publicidad
Te recomendamos

Las playas del mediterráneo ganan por goleada a las atlánticas...

Reebok rinde un homenaje a las mujeres fuertes que inspiran a otras a alcanzar su mej...

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Que las agujetas no te paren...