Publicidad

Por qué deberías beber un zumo de remolacha antes de entrenar

Pon a tope tu cuerpo y tu cerebro
Patricia Cantalejo -
Por qué deberías beber un zumo de remolacha antes de entrenar
Por qué deberías beber un zumo de remolacha antes de entrenar

Las remolachas poseen un alto nivel de betalaínas, un antioxidante que sirve como antiinflamatorio. Mejora el rendimiento deportivo, pero –además- los últimos estudios científicos demuestran que también ayudan al cerebro a “ponerse en forma”.

El nitrato de la remolacha dispara los niveles de estamina y reduce el consumo de oxígeno, por lo que el mismo ejercicio físico nos cansará mucho menos. Se estima que prolonga la capacidad para practicar deporte hasta ¡¡¡en un 16%!!! Pero hay más: su alto contenido de nitratos, que se convierten en óxido nítrico, disminuyen la presión arterial y aumentan el flujo sanguíneo al cerebro.

Según el Departamento de Salud y Ciencias del Ejercicio De la Universidad Wake Forest en Winston-Salem, en Carolina del Norte (EE.UU), si se bebe zumo de remolacha antes de hacer ejercicio se consigue mayor conectividad en las regiones cerebrales asociadas con la función motora.

Por si fuera poco, la remolacha contiene ácido fólico, esencial para la producción de glóbulos rojos y esencial para prevenir enfermedades cardiacas.

Aquí te dejamos la receta de un batido de remolacha