Una taza de chocolate y un buen libro

¡Y rienda suelta al relax!
María Villar -
Una taza de chocolate y un buen libro
Una taza de chocolate y un buen libro

El nesting es una tendencia de estilo de vida en alza. Lo que toda la vida hemos conocido como quedarse en casa e intentar disfrutar de calor del hogar al máximo, ahora se ha rebautizado con un nombre en inglés y se ha convertido en algo moderno.

Puestos a practicarlo, se nos ha ocurrido una idea genial para iniciarte en este ‘dolce far niente’ en casa y queremos compartirla contigo. Hace unos meses te proponíamos aprovechar esos 20 minutos que dura la aplicación de una mascarilla para disfrutar de una buena lectura, un placer para el que a veces no sacamos todo el tiempo que nos gustaría. Ahora, te traemos un plan parecido, ¿qué te parece prepararte un rico chocolate a la taza y disfrutar de sus propiedades nutricionales al tiempo que lees unas páginas de estos libros que te proponemos.

El chocolate negro es lo que podríamos llamar con un capricho ‘no culpable’, ya que cuentea con numerosas propiedades. Canta más cantidad de cacao haya en la variedad que elijamos, más nos podremos beneficiaremos de ellas. Gracias a sus calorías (sí, gracias, no a pesar), nos proporciona una gran cantidad de energía, es antidepresivo, pues contiene feniletilamina, la misma sustancia que segrega el cerebro de manera natural cuando nos enamoramos. Además tiene potentes antioxidantes como las catequizas, epicatequinas y prociandinas, ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación sanguínea.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Aburrida en casa? Lectura y mascarilla

En este caso hemos querido jugar con el alimento del que estamos hablando y las seis obras que te proponemos están relacionadas con él de una manera u otra.

Como agua para chocolate. Este clásico de Laura Esquivel consigue adentrarte en la cultura y en la gastronomía mejicana mezclando la historia de sus personajes, que se desenvuelve alrededor de una cocina, con recetas tradicionales del país centroamericano. Casi consigue que el lector perciba los olores de esos fogones entre los que se mueven Tita y su familia, no en vano está considerada una de las 100 mejores novelas del siglo XX.

Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl. El sueño de cualquier goloso hecho realidad en una historia que atrapa. El señor Wonka ha escondido cinco invitaciones para visitar su fábrica de chocolate en sus chocolatinas. Los afortunados en ganar el premio son cinco niños, a partir de ese momento, sus vidas cambiarán para siempre. Más de 20.000 ejemplares vendidos avalan su éxito.

Chocolat, Joanne Harris. El pícaro viento del norte llevan a Vianne y a sus hijos a instalarse en un pueblo de la Francia en el invierno de 1959. Allí la misteriosa mujer decide montar una chocolatería que supondrá una tentación para los habitantes de la villa, de tradiciones arraigadas. Una historia que muestra el constante debate entre la razón y el corazón.

Deseo de chocolate, Care Santos. El lector recorre tres siglos de historia con una exquisita chocolatera de porcelana blanca como hilo conductor. Con Barcelona como escenario, tres generaciones de diferentes clases sociales tejerán una historia llena de acción y conseguirá que se te haga la boca agua.

Chocolate con veneno, Desiderio Vaquerizo. Esta novela es mucho menos dulce de lo que parece en un primer momento. Esta es la historia de Etelvina, Áurea e Inocencia, una novela costumbrista de crimen y violencia doméstica retomada por un escritor que está empezado, el personaje masculino de la novela, que se introduce en la investigación policial y nos describe la problemática de la mujer rural en la segunda mitad del siglo XX.

Casa Cacao, Jordi Roca e Ignacio Medina. Es la única obra que no es una novela. Acaba de lanzarse al mercado y cuenta el viaje del laureado repostero Jordi Roca al origen de este alimento para crear sus impactantes recetas. Y es que todo genio sabe que para poder innovar, primero hay que conocer a fondo la materia prima con la que se trabaja.

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...