Tu personalidad puede afectar a tu peso

Algunos caracteres van acompañados de comportamientos que pueden provocar obesidad
Women's Health -
Tu personalidad puede afectar a tu peso
Tu personalidad puede afectar a tu peso

Seguro que cuando engordas lo más habitual es que acabes culpando a la comida basura o a los dichosos ejercicios que te has saltado. Pero hay otro factor que deberías contemplar en la estadística de causas: ciertas personalidades están asociadas con la obesidad, según un estudio recientemente presentado en la Convención Anual de la American Pscychological Association en Honolulu (Hawai).

Dime quien eres, y te diré como comes…
Acorde con cuatro estudios y más de 8.900 personas encuestadas, investigadores estadounidenses han determinado que las personas propensas a la neurosis (con tendencia a emociones negativas como la ansiedad, tristeza o soledad) y aquellas con poca capacidad de concentración (desorganizadas, poco disciplinadas y que se distraen fácilmente) tienen un mayor índice de masa corporal. Parece ser que si tienes uno de estos rasgos de personalidad aumenta el riesgo de que sufras obesidad. La buena noticia es que afortunadamente, si tienes más de uno, no se acumulan los efectos.

¿Qué consecuencias tiene para tu cintura?
Por supuesto, esto no significa que todas las personas con estos perfiles psicológicos sean automáticamente obesas, asegura la autora del estudio, Angelina Sutin, profesora asistente en la Universidad Estatal de Florida.  Sino que estos rasgos de personalidad pueden llevar a comportamientos que tienden a causar aumento de peso. Por ejemplo, alguien propenso a alguna neurosis puede estresarse más fácilmente, y esto hace que coma y pique entre horas para reducir la ansiedad. Y alguien con baja capacidad de concentración puede ser desorganizado y excéntrico, lo que hará más difícil que pueda planear comidas saludables o adaptarse a una rutina de dieta y ejercicios.
Pero no desesperes si te sientes identificada en estos caracteres. Solo tienes que hacer un esfuerzo para no caer en la tentación cuando aparezcan situaciones de riesgo. Por ejemplo, esconde el helado de chocolate cuando estés súper estresada, o prepárate recordatorios que te alejen de la comida basura y el fast food cinco noches por semana. Tal vez no consigas cambiar tu personalidad, pero puedes introducir pequeños ajustes para mantener tu salud y tu peso bajo control.

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