Tres recetas con mango del chef Dani García

Esta fruta casi no tiene calorías y es rica en vitaminas y fibra
María Villar -
Tres recetas con mango del chef Dani García
Tres recetas con mango del chef Dani García

¿Tu también pensabas que el mango era una fruta que importamos para consumir? El chef dos estrellas Michelin Dani García tiene algo que decirte: “Como malagueño no deja de sorprenderme que se siga viendo al mango como algo exótico, que viene de fuera, cuando desde hace décadas llevamos cultivándolo con éxito en Andalucía”.

Ya tenemos otra razón más para consumir este sabroso alimento que está repleto de propiedades nutricionales. Es conocido por su gran aporte de vitaminas, es rico en fibra y por su gran porcentaje de agua, más de un 80 %, tiene muy pocas calorías.

Para acabar de convencernos, el cocinero malagueño nos propone tres recetas con mango de la cooperativa española TROPS. Ya puedes empezar a disfrutar su sabor, pues su mejor época para el consumo se extiende de agosto a octubre.

Ajoblanco con granizado de mango

Ajoblanco con granizado de mango

Ajoblanco con granizado de mango

Raciones: 4 Tiempo: 15’ + 2 horas de nevera + 24 horas de congelación Dificultad: 1/5

**INGREDIENTES: **

Para la base de ajo blanco: 150g de pasta de almendras, 325g de agua mineral, 5g de ajo escaldado 3 veces, 7,5g de vinagre de Jerez 15 g de aove de Castillo de Canenas arbequina. Para poner a punto el ajo blanco: 420g de ajo blanco 1,3g de xantana y 5g de sal. Para el granizado de mango: 5 piezas de mango TROPS maduro.

ELABORACIÓN:

  1. Poner todos los ingredientes en la thermomix y triturar a máxima potencia por espacio de 5 minutos. 2. Una vez triturado pasarlo por un chino fino. 3. Reservar. 4. Poner a punto de sal el ajo blanco y ligarlo con la xantana con la ayuda de un túrmix de mano. 5. Pelar la fruta y licuar el mango TROPS. 6. Poner en un táper y congelar por espacio de 12 horas antes de usarlo.

ACABADO Y PRESENTACIÓN:

  1. Disponer el ajoblanco en un plato hondo. 2. En un lado del plato poner el granizado de mango TROPS con la ayuda de un tenedor y decorar con unas hojas de hierbabuena. 3. Terminar con un chorrito de aceite de oliva de arbequina.

Mango en tempura con miel de flores y nueces de Macadamia

Mango en tempura con miel de flores y nueces de Macadamia

Mango en tempura con miel de flores y nueces de Macadamia

Raciones: 6 Tiempo: 45 min Dificultad: 3

INGREDIENTES:

Para la tempura: 450g harina tempura 100g cerveza, 500g agua mineral, 200g hielo. Otros ingredientes: 1 pieza de mango TROPS un poco maduro, 100g de harina de fuerza, 400ml aceite de girasol, 30g nueces caramelizadas, 30g miel de flores, germinados de cilantro.

ELABORACIÓN: 1. Mezclar todos los ingredientes con la ayuda de una varilla y reservar en frío.

ACABADO Y PRESENTACIÓN: 1. Cortar el mango en bastones de 4x1cm y reservar. 2. Calentar el aceite a 180 grados. 3. Pasar el mango primero por la harina y después bañar en tempura, escurrir el exceso y freir en el aceite a 180 grados hasta que queden dorados y crujientes. Secar el exceso de grasa con papel de cocina. 4. Disponer el mango en tempura en el plato, poner por encima un poco de miel de flores y de nueces de macadamia cortada en trozos y terminar con unos germinados de cilantro.

Ravioli de mango con queso de cabra y tapenade

Ravioli de mango con queso de cabra y tapenade

Ravioli de mango con queso de cabra y tapenade

Raciones: 4 Tiempo: 30 minutos Dificultad: 3/5

INGREDIENTES: Para hacer el tapenade: 150g de pasta de aceituna negra, 25g de anchoa en conserva,15g de alcaparras, 0,5g pimienta negra, 40g aceite de oliva y 1 diente de ajo sin el germen.

ELABORACIÓN: 1. Triturar todos los ingredientes con la ayuda de una túrmix. 2. Reservar en frío.

  • Para el aceite de albahaca: Necesitarás 200g de albahaca fresca 1L de agua y 300g de aceite de girasol. Estos son los pasos: 1. Deshojar la albahaca. 2. Hervir el agua, una vez hierva escaldar la albahaca. 3 segundos y pasar la albahaca a agua con hielo para cortar la cocción. 3. Secar muy bien la albahaca y triturarla con el aceite de girasol, muy importante que no coja temperatura para que no se oxide. 4. Colar por una estameña. 5. Conservar en frío.

  • Para hacer los raviolis de mango: Necesitarás 1 mango un poco verde y un rulo de queso de cabra. Estos son los pasos a seguir: 1. Desechar la parte que recubre el queso, y con el queso hacer bolitas de 12g. 2. Con una cortafiambres o con la ayuda de una mandolina cortar laminas de mango con un grosor de 0,1mm. 3. Cortamos los extremos y laterales de las láminas de mango dejando todas las láminas del mismo tamaño y con forma rectangular. 4. Colocamos las láminas en forma de cruz y ponemos el relleno (queso de cabra) en el centro. 5. Cerramos con los extremos dejando hacia abajo la parte donde se unen. Opcional: Brotes de albahaca y rúcula.

ACABADO Y PRESENTACIÓN: 1. Colocar 6 raviolis de mango rellenos de queso de cabra en el plato. 2. Mezclar un poco del tapenade con el aceite de albahaca y echar por encima de los raviolis. 3. Terminar con unos brotes de albahaca y rúcula.

Te recomendamos

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...

El nuevo tubular de BUFF® se fabrica a partir de microfibras que se obtienen de botel...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

En su aniversario la GEL-KAYANO 25 se pone al día en cuanto a confort, materiales y r...

Los kiwis Zespri SunGold tienen un alto contenido en vitamina C....