El top ten de los alimentos más saludables

No te pierdas el ranking de alimentos que debes comer sí o sí
Patricia Cantalejo -
El top ten de los alimentos más saludables
El top ten de los alimentos más saludables

Manzana

Manzana:

Una vez más el saber popular no se equivoca. “Si quieres tener vida sana, come manzana”. ¿Por qué? Son una fuente de antioxidantes y, por tanto, ayudan a frenar el envejecimiento y ciertas enfermedades. Una sola unidad aporta 1.500 ml de vitamina C. La Universidad de Florida las denomina “las frutas milagrosas”. Sus polifenoles aumentan la esperanza de vida, reduce un 23% el colesterol malo y aumenta un 4% el colesterol bueno en ¡¡¡¡sólo seis meses!!! Una manzana diaria proporciona quercetina, un flavonoide que reduce el riesgo de sufrir alergia, ataque de corazón, Alzheimer, párkinson y cánceres de próstata y pulmón.

DECUBRE MÁS: 10 COSAS QUE LA MANZANA HARÁ POR TI

Manzana

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Almendras

Almendras.

Apunta. La lista de los beneficios de las almendras es inmensa: ricas en magnesio, vitamina E, hierro, calcio, fibra y riboflavina. Te recomendamos tomarlas a media mañana, ya que las almendras tienen ¡¡¡más fibra que cualquier fruto seco!!! Su efecto saciante te ayudará a llegar con energía hasta la hora de la comida. Además, protegerán tu corazón, ya que tienen efectos cardioprotectores. Y ADEMÁS 10 TEMTEPIÉS SANOS PARA LLEVAR EN EL BOLSO

Almendras

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Brócoli

Brócoli.

Es uno de los alimentos que, según la ciencia, más puede ayudar en la lucha contra el cáncer. Es rico en fibra, vitamina C, calcio, potasio, ácido fólico y fitonutrientes. Pero lo más interesante es su gran nivel de mirosinasa, una enzima considerada anticancerígena. Hervido ayuda a prevenir la artritis. Y un secreto que te alucinará: el brócoli congelado tiene cuatro veces más beta-caroteno (proveedor de vitamina A) que el fresco, ya que se congela en su momento óptimo. Si estás aburrida de tanto brócoli, descubre los beneficios de la verdura de moda: el bimi.

Brócoli

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Arándanos

Arándanos.

Los arándanos son ricos en fibra, antioxidantes y fitonutrientes, que ayudan a prevenir enfermedades. Quienes los consumen son menos propensos a sufrir deterioro cognitivo (según la Escuela de Medicina de Harvard). Ayudan a reducir la obesidad y reduce en un 10% el riesgo de hipertensión. Son especialmente recomendables para prevenir las enfermedades de las vías urinarias tales como la cistitis. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 13 ALIMENTOS ANTIOXIDANTES

Arándanos

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Aguacate

Aguacate.

Debido a su alto contenido en grasa tienen muy mala fama. Sin embargo, son grasas monoinsaturadas, “las buenas”. Además, son una fuente de vitamina B, K y E y son muy saciantes gracias a su alto contenido en fibra. Según un artículo publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón, ayudan a bajar el colesterol malo. Y ADEMÁS: ¿DEBERÍAMOS COMERNOS EL HUESO DEL AGUACATE?

Aguacate

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Pescado azul

Pescado azul.

Nos referimos al atún, la sardina, el salmón, la trucha… el pescado azul es rico en ácidos grasos omega-3, muy beneficiosos para el corazón y el sistema nervioso. Además tienen efecto antiinflamatorio. También aportan vitaminas A y D. Te ayudarán a prevenir y combatir la artritis reumatoide. Y ADEMÁS: CLAVES PARA UNA DIETA ANTICÁNCER

Pescado azul

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Espinacas

Espinacas.

Ya lo sabrás por Popeye. Las espinacas y otras verduras de hoja verde son ricas en antioxidantes. Es recomendable tomarlas crudas (por ejemplo en ensaladas). Son fuentes de vitaminas A, B6, C, E y K, así como de selenio, niacina, zinc, fósforo, cobre, ácido fólico, calcio, manganeso y hierro. Y ADEMÁS: LAS 6 VERDURAS CON MÁS PROTEÍNA

Espinacas

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Germen de trigo

Germen de trigo.

El oro de los vegetarianos. El germen de trigo es un buen complemento nutricional, que aporta vitamina E, hierro, zinc, selenio y manganeso. Si tomas un cucharada sopera al día, conseguirás casi 3 g de proteínas. También es una gran fuente de fibra y es rico en ácido fólico. Si llevas una racha que estás muy cansada, pruébala: combate la fatiga y reduce el insomnio y la ansiedad. En cosmética es muy recomendable, porque mejora el aspecto de la piel y del cabello. Y NO TE PIERDAS: 6 ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL QUE SON FUENTE DE PROTEÍNA

Germen de trigo

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Jengibre

Jengibre.

Es un alimento muy recomendable para deportistas, ya que puede reducir las agujetas en un 20%. Para las mujeres es especialmente beneficioso: elimina náuseas en el embarazo, aumenta el deseo sexual en la menopausia y previene enfermedades cardiovasculares. Además, es uno de los mejores antiinflamatorios y analgésicos naturales que tenemos al alcance de la mano. Y ADEMÁS: 4 RECETAS QUE UNEN ZANAHORIA Y JENGIBRE 

Jengibre

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Harina de avena

Harina de avena.

Es rica en hidratos de carbono complejos y de fibra soluble en agua. Tómala para mejorar tu digestión. Además reduce los niveles de colesterol en sangre y es rica en vitaminas B, ácidos grasos omega-3, ácido fólico y potasio. Y NO TE PIERDAS: CLAVES DE UNA ALIMENTACIÓN ANTICÁNCER

Harina de avena

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