Toma nota: llega la dieta pagana

Este híbrido entre dieta vegana y paleo te ayudará a controlar tu peso de forma saludable
Women's Health -
Toma nota: llega la dieta pagana
Toma nota: llega la dieta pagana

Los zumos detox, la dieta laxante del verano, los desayunos fit…Hay mil y una formas de hacer de tu alimentación un hábito saludable. Pero por si todas esas propuestas no fueran suficientes, aquí viene lo último en healthy life style: la dieta pagana. Un híbrido entre la dieta vegana y la paleo dieta (que forma parte del estilo de vida paleo). La última moda que combina lo mejor de los alimentos integrales y frescos como las verduras y las grasas saludables con los productos cárnicos y de animales.

La idea es la de siempre: comer sano y declararle la guerra al azúcar y los alimentos procesados. ¡Toma nota de todos los detalles!

Pero antes, para que te hagas una idea, tienes que saber que un plato pagano contiene un índice glucémico de entre 55 y 69 con alimentos de lo más variados. A partir de ahí, empiezan las combinaciones:

Verduras: La mayor parte de la dieta pagana consiste en frutas y verduras como manzanas, pomelos o melocotones. También incluye casi todos los vegetales, siempre y cuando estén en el rango del índice glucémico recomendado por los expertos. ¿Y cómo lo podemos saber? Consúltalo en este ranking elaborado por la Universidad de Harvard. ¡Fácil y sencillo!

Proteínas: Aproximadamente el 25% de la dieta pagana contiene proteínas (carne blanca o magra y pescado blanco). Además, como guiño a la paleo dieta, deben estar libres de hormonas y antibióticos.

Las grasas y los cereales: Grasas saludables para el corazón como el aceite de oliva y la mayoría de frutos secos estarían incluidas en tu nueva rutina, así como los cereales integrales (la avena, la quinoa, el amaranto, el mijo o el arroz salvaje).

Lácteos, azúcar, soja y legumbres: Si quieres hacer una inmersión plena con esta nueva dieta, olvídate de los yogures, la granola, el edamame y los cacahuetes. Son alimentos que están fuera de los límites porque pueden causar gases, hinchazón e, incluso, estreñimiento.

Gluten: Debes evitar aquellos granos que contengan gluten, como por ejemplo cualquier tipo de trigo como la espelta, la sémola, la cebada o el centeno.

¿Puedo perder peso siguiendo a rajatabla esta dieta?

Los expertos aseguran que sí por una sencilla razón: siguiendo estos consejos desterramos los azúcares industriales y alimentos procesados, además de comer muchas más verduras y utilizar los snacks ricos en fibra para silenciar el rugido del hambre.
Pero, ¡cuidado! Tampoco se recomienda esta nueva dieta a atletas o personas muy activas, ya que podrían notar la falta de algunos nutrientes como el calcio o el hierro, que aportan la energía necesaria para comerse el día. Por ello, lo más recomendable es la adaptación de la dieta pagana a las necesidades de cada uno.

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